Chávez decretó 45 por ciento de incremento en la escala de salarios del sector público

Por • 26 abr, 2011 • Sección: Economia, Nota del día, Noticias Nacionales

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,

El presidente de la República, anunció este martes, en cadena nacional de radio y televisión, que se ajustará la escala para los de salarios de los empleados del sector público en un 45%. Este sector no fue alcanzado por el aumento del salario mínimo.

En el caso del tabulador que abarca a los obreros, los ajustes van entre un 43% , 57% y 66%, según el grado de los obreros calificados.

“Esto es justicia, sólo que uno tiene que garantizar la sustentabilidad de todo esto”, afirmó.

“El ajuste de la escala va a significar un incremento promedio de 45%”, afirmó.

“El P1, que abarca a unos 124 trabajadores públicos, tiene un salario básico de 1.483 bolívares fuertes, bueno, van a pasar a 2.150. Eso comenzará a regir a partir del primero de mayo. El salto es importante, lo cual se traduce en un incremento de salario. El salario mínimo sube un 26% este año”, dijo.

“El P3 pasa de 1.594 a 2.311”, indicó.

“Yo sé que el tabulador y la escala no se ajusta desde 2008 y se fue solapando. Vengo hoy a anunciar el ajuste de la escala”, expresó.

Este nuevo anuncio se produce unas horas después que el Jeje del Estado decretara este lunes un aumento salarial del 25% que cubrirá a más de dos millones de trabajadores y personal jubilado y pensionado.

“Ayer hicimos un anuncio que era necesario (…) Ustedes saben que el salario mínimo es un piso, un referente que es de obligatorio cumplimiento por el sector público y privado”, dijo este martes al referirse al incremento salarial de 25% decretado. Recordó que un 15% del incremento deberá ser cancelado a partir del primero de mayo, mientras que el 10% restante entrará en vigor a partir del primero de septiembre.

Sobre el salario mínimo en Venezuela recordó que es el más alto de Latinoamérica, “aunque todavía no me satisface”, afirmó. Dijo además que son 5.700 millones de bolívares fuertes los que deberá desembolsar el Gobierno para costear el incremento, que beneficiará mayormente a los jubilados de la administración pública y los pensionados del Ivss.

Subsidio para viviendas
El Presidente también indicó que aprobó un subsidio para costear el costo de viviendas.

“Aprobé un subsidio de 100% de la vivienda para familias cuyos ingresos estén por debajo del salario mínimo”, indicó el Jefe de Estado al referirse a las familias que requieran una vivienda y no dispongan de los recursos para costear la compra de un inmbueble.

Abrebrecha



9 comentarios »

  1. E Presidente Hugo Chavez tambien Deberian de implementar no solo el subsidio del 100 por ciento en la viviendas! Sino permiter la adquisicion de viviendas con terrenos municipales q son menos costosas ya q ahí mucha gente q necesita comprar y otros vender ese tipo de inmuebles!

  2. y a los docentes les coreesponde este aumento’

  3. El Presidente Hugo Chavez tambien Deberia implementar la adquisicion de viviendas con terrenos municipales a traves de creditos Bancarios ya q estan son menos costosas ademas existe mucha gente q necesita comprar y otros vender ese tipo de inmuebles!

  4. sera que nos toca este aumento a los trabajadores de c.v.g-casa matriz,somos los peores pagos de toda la región Guayana.tenemos que hacer milagros con la miseria de salario que devengamos.

  5. soy licenciado en enfermeria con 20 años de servicios cuanto me corresponde cobrar

  6. Fue un anuncio importante, pero lamentablemente no me satisface porque soy empleada contratada de un Ente de la Alcadía de Valencia y por lo que dijo la ministra Iglesias este aumento es para el sector público centralizado, es decir, no contempla Alcaldía ni Gobernaciones y menos aun los Entes. Es importante aclarar que la Alcaldia de Valencia hace dos años que tiene el contrato colectivo vencido y además dió un aumento del 25% desde Enero 2011 solo a los empleados fijos, dejando por fuera de este beneficio a los empleados contratados. Si aésto adicionamos el hecho de que los comerciantes aumentaron desde ya todos los artículos alegando que sus costos se incrementan con el aumento salarial ( en especial la cesta Básica) , por lo expuesto me siento seriamente afectada por esta medida. Me gustaría que alguién del alto gobierno se acuerde que nosotros los contratados tenemos los mismos derechos que los fijos y que además somos en su mayoría los que estamos incondicionalmente apoyando al Presidente Chavez (recuerden que las alcaldías Bolivarianas heredaron de las anteriores Alcaldías de Oposición a la mayoría del personal que hoy tienen como fijos ocupando cargos que deberían ser ocupados por nosotros los chavistas)

  7. Estoy contenta por este aumento pero yo soy bachiller 1 pero soy contratada por el MPPPLSalud con 10 anos de servicio no me llega el tabulador por no ser personal. Fijo quiero saber q debo hacer es eso legal y estoy con mi presidente y lo apoyo

  8. Este aumento beneficiara a los trabajadores de la alcaldias municipales?

  9. Yo soy un funcionario del SAIME personal fijo, organismo adscrito al MPPRIJ y me hago la pregunte me corresponde ese aumento el cual labora desde el 01-07-92, aunque me estado preparando osea estudiando para obtener un mejor beneficio para una mejoria dentro del mismo organismo, por el cual actualmente soy TSU en Gestion Social titulo obtenido en l Mision Sucre-UBV aun no registrado por el registro para entregar en el departameno de recursos humano del Ministerio .

Tu opinión es importante. Escribe un comentario