Poder Popular celebra quinto aniversario de la Ley de Consejos Comunales

Por • 10 Abr, 2011 • Sección: Consejos comunales, Noticias Nacionales

En todo el país

Desde soluciones de infraestructura como asfaltados e impermeabilización de casas, hasta proyectos deportivos, en el área de salud y educación, han alzado en estos cinco años las comunidades organizadas en Consejos Comunales

En Apure al son del cuatro, arpa y maraca; en el Zulia con un fondo gaitero, el pueblo organizado celebra este domingo el quinto aniversario de la Ley de Consejos Comunales en todo el país.

En el municipio Maracaibo, estado Zulia, Mirla Coronel, vocera del consejo comunal San Francisco, apuntó que los Consejos Comunales han devenido en la columna vertebral del proceso socialista como la fórmula práctica del empoderamiento del pueblo.

Destacó que la posibilidad de que las mismas comunidades administren y ejecuten recursos de acuerdo a sus necesidades, ha sido de gran ayuda para solventar problemas que durante años las alcaldías y gobernaciones han ignorado.

Desde soluciones de infraestructura como asfaltados e impermeabilización de casas, hasta proyectos deportivos, en el área de salud y educación, han alzado en estos cinco años las comunidades organizadas en Consejos Comunales, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Julio Piña, vocero de contraloría social de un consejo comunal zuliano, destacó que el pueblo también está pendiente de que los recursos no se desvíen y actualmente tienen un proyecto macro para la construcción de un liceo robinsoniano dentro de su comunidad.

También el pueblo empoderado ha asumido la responsabilidad de atacar problemas sociales como el consumo de drogas y el embarazo precoz.

Para Leny Cedeño, miembro del partido Socialista Unido de Venezuela, con esta forma de organización se ha demostrado una madurez en la atención de necesidades.

En la Plaza Bolívar del municipio San Fernando, también comunidades organizadas celebraron el 5to aniversario de la Ley de los Consejos Comunales y destacaron el papel protagónico del pueblo.

“Con esta Ley se materializó la organización popular y las comunidades han asumido el deber de hacer políticas públicas para satisfacer sus necesidades”, dijo un vocero de uno de los consejos comunales de San Fernando de Apure.

Prensa Web RNV/ Agencias
10 Abril 2011



Tu opinión es importante. Escribe un comentario