Este domingo finaliza plazo para inscripción de bachilleres en la UDO

Por • 25 mar, 2011 • Sección: Educacion, Noticias de Anzoategui

El lunes 27 cierra el link que dispuso la Universidad de Oriente en su portal web, para que los estudiantes que fueron escogidos por selección interna formalicen su registro

Según lo informó la coordinadora académica de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, María Teresa Lattuca, a las 6:00 am de este domingo 27 cierra el proceso de inscripción, vía web, para aquellos bachilleres que resultaron beneficiados, a través del proceso de selección interna.

Explicó que desde el pasado lunes, en el portal www.anz.udo.edu.ve, se dispuso un link para que los jóvenes que optaban a un cupo para estudiar en la primera cohorte 2011, chequearan si fueron admitidos y al mismo tiempo formalizaran su ingreso, en caso de que hayan sido asignados a una carrera.

De acuerdo con el cronograma académico, la población nueva, que se estima en unos 1.200 bachilleres, debe presentarse el 11 de abril en el auditorio de la UDO a las 8:00 am, pues serán recibidos por las autoridades y se les dará información sobre un curso de inducción de Matemáticas y Lingüística, que recibirán durante esa semana.

Señaló Lattuca que las clases de esta primera cohorte 2011 se iniciarán el 25 de abril, tanto para los alumnos nuevos como los regulares. El semestre culminará el 12 de agosto, excepto para los que cursan la carrera de Medicina, quienes finalizan el 19/8.

¿Cómo inscribirse?
Aquel bachiller, que cumplió con el proceso de preinscripción para el proceso de selección interna, debe realizar dos pasos para chequearse y al mismo tiempo formalizar su registro.

Una vez que haga click en el link deberá introducir su número de cédula y un código de cinco dígitos, el cual aparece en un extremo del lado derecho de la planilla de preinscripción que debió imprimir en su momento.

En caso de extravío del referido documento o sí realizó su proceso de preinscripción durante el período III-2010, el mismo sistema informático le permite otras formas de acceso al programa al hacer click en donde dice: “¿Olvidó su código?”.

La primera opción es introducir el número de cédula, número del depósito bancario por Bs.F 0.6 y el correo electrónico que colocó en el momento que hizo su preinscripción.

De no poseer el número del voucher, deberá introducir su cuenta electrónica (la misma que colocó cuando se preinscribió) y el sistema le enviará un código a su email, del cual solo usará los cinco primeros dígitos para realizar el proceso.

De los documentos

La coordinadora académica explicó que una vez el bachiller esté inscrito, se le informará a través de la página Web de la UDO, sobre los días en los que deberá consignar sus documentos originales ante la oficina de Control de Estudios, ubicada en la planta baja del Decanato.

Sin embargo, quienes sí deben presentar los documentos originales desde este lunes hasta el próximo miércoles 30, son aquellos estudiantes que fueron seleccionados a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU), convenios, posposiciones y reasignaciones, así como los del Proyecto Saber.

El proceso se hará en la taquilla Nº 6 de Control de Estudios y según carrera a la que fue asignado.

El lunes 28 les corresponde a los de Medicina, Ingeniería Química y Civil. El martes 29 deben llevar los papeles los de Administración, Ingeniería Eléctrica y Petróleo, Computación, Arquitectura, Fabricación Mecánica; y el miércoles 30 les toca el turno a los bachilleres de Contaduría, Ingrniería Mecánica, Industrial, Sistema y Tecnología Electrónica.

Los requisitos que deben consignar son los siguientes: cédula de identidad laminada; planilla de datos de personales (internet), una foto tipo carnet; deposito bancario; partida de nacimiento; título de bachiller con timbre fiscal y fondo negro; notas certificadas de 1ero a 5to año de bachillerato con timbre fiscal.

También se les exige una carta de buena conducta; certificado de participación en el Proceso Nacional de Admisión a la Educación Superior (CNU), firmada y sellada, así como una carpeta manila (tipo oficio).

El horario de atención es de 8:00 am a 11:30 am y de 2:00 pm a 4:30 pm.

Alumnos regulares
La coordinadora académica, María Teresa Lattuca, aseguró que esta semana anunciarán las fechas para el proceso de inscripción de los alumnos regulares, el cual se realiza a través del portal www.anz.udo.edu.ve.

La funcionaria también manifestó que en los próximos días informarán sobre esta nueva modalidad, que busca evitar las tradicionales largas colas de udistas en el Núcleo.

D. Salazar
Diario El Tiempo



2 comentarios »

  1. hola quisiera congelar el semestre por un año y no se como hacerlo alguien que me informe

  2. Por favor tambien quisiera saber como congelar el semestre y como hacer cambio de una sede en otra ciudad para otra??

Tu opinión es importante. Escribe un comentario