Postulados del Psuv tendrán 3 días para entregar currículos

Por • 17 mar, 2011 • Sección: Noticias de Anzoategui, PSUV

Cualquier militante puede presentar su nombre o ser sugerido por otro “compatriota” para convertirse en miembro de los comités municipales o parroquiales en la entidad. Este viernes se inicia un programa de reimpulso de la discusión de las líneas estratégicas

Ya la directiva regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), conocida como el Grupo de los 15, presentó su cronograma: a principios de diciembre deberán estar conformados, trabajando los 21 comandos municipales y los 54 parroquiales.

Como coordinador de la Comisión de Organización y Movilización de los 15, Juan Rodríguez, informó que cada militante podrá postular su nombre o ser sugerido por otro compañero.

En este proceso, las postulaciones se harán bajo el mecanismo de cooptación, a través de dos vías.

Este viernes arranca un programa de debates públicos sobre las cinco líneas estratégicas del partido. En esos actos, cada participante tendrá opción de dar recomendaciones sobre futuros dirigentes.

Pero también tienen a disposición el correo electrónico psuvanzoateguicomunicacion@gmail.com. A través de esa vía podrán enviar sus solicitudes.

Cada postulado tendrá entre el 1 y 4 de abril para entregar sus resúmenes curriculares (en físico) en las casas del partido del estado. En caso de tener algún inconveniente puede enviarlo por vía electrónica.

Por ejemplo, ya la Juventud de Psuv Píritu activó las postulaciones para la conformación de los equipos. A esta actividad también se integraron los jóvenes de Peñalver.

Directivos del Psuv analizarán perfiles de los postulados a cargos locales cada caso y dará su dictamen cinco días después de finalizado el proceso de inscripción.

Harán énfasis en las cualidades revolucionarias, formación y participación dentro del partido.

Permanentes
Los comandos municipales estarán conformados por siete y 13 personas, mientras que los parroquiales se manejarán en un rango de siete y 11 miembros. Actualmente la dirección nacional evalúa si se fija una norma específica
para estas instancias, con un número exacto de participantes.

Por eso la directiva regional delegó en manos de seis de sus miembros las coordinaciones zonales: Franklin Rondón (municipios Bolívar y Urbaneja), Julio Millán (Sotillo y Guanta), Eucaris Centeno (Simón Rodríguez y Guanipa), David Moreno (Monagas, Independencia y Miranda), Marcos Ramos (Libertad, Mc Gregor, Santa Ana,Pedro María Freites, Aragua de Barcelona y Anaco),Ingrid Cortez (Píritu, Peñalver, Bruzual, Carvajal, Cajigal y Capistrano).

El delegado Julio Millán recalcó que se esforzarán para que todos puedan participar, sin sectarismo, y dar así cumplimiento a las normas del libro rojo del Psuv.

El comisionado de Organización y Movilización, Juan Rodríguez, aclaró que la directiva estadal conformada por 15 miembros, tiene como meta colaborar en la reelección presidencial.

A ocho de ellos les fue asignada una comisión. Otros seis quedaron como coordinadores zonales.

Y el gobernador Tarek Saab y Juan Rodríguez son los enlaces con otros estados de la región oriental.

LOS 15
Ingrid Cortez, Eucaris Centeno, Vanessa Maita,Nelson Moreno, Ángel Rodríguez, Guillermo Martínez, Daniel Haro, David Moreno, Filiberto Martínez,Franklin Rondón, Juan Rodríguez, Rafael Vega, JulioMillán, Marcos Ramos y el gobernador Tarek Saab.

Moralis Lara
Diario El Tiempo



6 comentarios »

  1. ES PREOCUPANTE QUE MUCHOS DE LOS CUADROS QUE ESTÁN ACTUALMENTE COMO RESPONSABLES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL P.S.U.V, NO HAYAN ENTENDIDO EL LLAMADO DE ATENCIÓN QUE REALIZO NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE EN RELACIÓN DE LAS CORRIENTES INTERNAS DE NUESTRO PARTIDO. ESPERAMOS QUE SEN TRANSPARENTES EN LA SELECCIONA DE LOS RESPONSABLES MUNICIPALES. MAS AUN NO DEBEN ESTAR LOS QUE HAN FIRMADO CONTRA NUESTRO PROCESO ( EN LA PERSONA DEL PRESIDENTE) Y LOS ALCALDES NO DEBEN VALERSE DE SUS MAÑAS PARA SEGUIR CONTROLANDO LAS MASAS.

  2. comno militante del PSUV me gustaria que queden cuadros que esten comprometidos con un colectivo que realmente se oiga la voz de los pueblo a traves de sus diferentes vocwerias y que se respete las opiniones de cada quien dentros de esas criticas estan las fallas que condujeron las molestias de que muchos de nuestros militantes no hayan salido a votar el 26 de septiembre.

  3. Camaradas necesario es que lleguen los mejores cuadros a la direccion municipal del partido psuv en el municipio indep endencia- anzoategui, por la consolidacion del proceso bolivariana. ya que desde su fundacion tenemos varios quinta columnas en el es el momento de depurarlo.

  4. que triste saber q no hizieron el trabajo delen la oportunidad a los q realmente trabajan q abandonan hasta la familia para luchar en este proceso revolucionario y usted dr stalin deje la sinverguezura deje d trabajar con esos escualidos trabaje con nosotros con el pueblo q estamos disponible y de la mano con nuetro lider hugo chavez frias ahora este alcade no hace ni reunion nada de nada solo andar con pumalacas pa arriba y pa abajo

  5. SINTESIS CURRICULAR:
    HILDE FANNY ROMAN CEDULA 8468433 DIRECCION:CALLE PAEZ SANTA ANA PROFESION:PROFESORA,CURSANDO MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION. TRABAJANDO ACTUALMENTE COMO DIRECTORA(E) DEL LICEO BOLIVARIANO PEDRO GRANADO PEREZ .
    HE REALIZADO TRABAJO SOCIAL Y POLITICO EN LAS MISIONES ROBINSON,RIBAS Y SUCRE.TESTIGO PRINCIPAL DE MESA DEL REFERENDUM REVOCATORIO DEL MANDATO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. OPCION:NO EL TIGRE. TESTIGO DE MESA ELECCIONES REGIONALES DE 2004 EL TIGRE. INTEGRANTE DE LA UBE-DIVINO MAESTRO EL TIGRE. JEFA DE PATRULLAS EN SANTA ANA. JEFA DE UBB EN LA UEN SANTA ANA

  6. y cuando se elegiran formalmente las directivas del partido, saludos

Tu opinión es importante. Escribe un comentario