¿Cómo enviar un mensaje a @chavezcandanga?

Por • 23 Dic, 2010 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

El Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social

La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del Internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas

La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del Internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas.

En Venezuela también se utiliza de esa forma, generalmente por medios de comunicación social que difunden resumidamente las noticias destacadas del día.

Sin embargo, con la creación de la cuenta presidencial @chavezcandanga, el Jefe de Estado Hugo Chávez le ha dado un giro revolucionario al uso de esta red social.

Más allá de informar sobre lo que ocurre en la calle, en el trabajo, la situación del tráfico vehicular o sencillamente para establecer contacto con otros usuarios, el Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social al solucionar las necesidades que los venezolanos le plantean a través de @chavezcandanga.

Es por ello que la cuenta del dignatario cobra gran importancia y destaca del resto que existe en esta red social; mientras la mayoría de ellas son utilizadas como medios básicos de información, @chavezcandanga sirve de enlace directo entre los venezolanos y Hugo Chávez, fortalece el vínculo entre un presidente y su pueblo y además permite solucionar necesidades sociales de forma inmediata.

Cómo crear una cuenta twitter

Utilizar Twitter es sencillo, no es necesario adquirir equipos con alta tecnología ni comprar los teléfonos celulares más avanzados para escribir un mensaje en esta red social; cualquier celular con conexión a internet es suficiente para ingresar a www.twitter.com, y desde cualquier computadora también se pueden escribir mensajes a @chavezcandanga.

Lo primero que se debe hacer para enviar un mensaje al Twitter del Presidente Chávez es crear una cuenta personal, para lo cual, una vez en la página digital, es necesario ingresar al vínculo “Registrate ahora”, resaltado con fondo amarillo en la portada de la red social.

Desde allí los pasos son fáciles. Lo primero es ingresar un nombre y apellido, ya que así el Presidente venezolano, y cualquier otro usuario, podrá identificar quién escribe un mensaje y responderlo con mayor precisión.

El segundo paso consiste en la creación de un nombre de usuario, que es el que aparecerá resaltado en los mensajes escritos, por ejemplo en la cuenta presidencial, el nombre y apellido es Hugo Chávez Frías, y el nombre de usuario @chavezcandanga. A través del nombre de usuario se podrá enviar y recibir los mensajes.

Lo siguiente es establecer la contraseña, que puede ser de seis a 25 caracteres, con letras y números intercalados para mayor seguridad. Expertos en seguridad informática recomiendan no usar fechas de nacimiento, cédulas de identidad ni cualquier palabra o cifra relacionada directamente con información personal del usuario.

Finalmente, se deberá indicar algún correo electrónico, ello con el objetivo de recibir notificaciones del Twitter y también para restablecer la contraseña en caso de olvidarla.

Enviar mensajes a @chavezcandanga

Ya con la cuenta creada, el usuario deberá iniciar sesión para comenzar a escribir mensajes de 140 caracteres a la cuenta presidencial. En ese sentido, le daremos click a “iniciar sesión”, en la página principal de Twitter y colocar el nombre de usuario o el correo electrónico y luego la contraseña establecida. Si se ingresa desde un cibercafé o la computadora de algún conocido, es recomendable no seleccionar la opción “recordar mis datos”, por razones de seguridad.

Al ingresar finalmente en la cuenta personal, se verá en la parte superior un recuadro en blanco con la frase “¿Qué pasa”, en la parte superior. Este es el espacio establecido para publicar los mensajes.

En Twitter existen los llamados “seguidores” y “seguidos”, los primeros son aquellas personas que revisan constantemente la cuenta personal del usuario, son amigos o conocidos con los que se mantiente contacto con bastante frecuencia.

Entretanto, los “seguidos”, son aquellas personas a las que el usuario acompaña virtualmente para informarse de las actividades cotidianas de amigos y conocidos.

Para seguir al presidente Chávez, el usuario deberá buscar la opción “buscar gente”, situada arriba del todo a la derecha de la pantalla, y escribir Hugo Chávez Frías, para ver los distintos resultados con nombres similares al del Jefe de Estado.

Twitter identifica a los usuarios por nombre personal, de usuario y una fotografía, pero por las enormes dimensiones de la web y la normal coincidencia en nombres alrededor de todo el mundo, esta red social ofrece una solución a los usuarios para evitar confusiones: un visto bueno que señala cuenta verificada.

La cuenta verificada es la seña de seguridad que da Twitter al usuario para evitar falsificaciones de identidad y autenticar la cuenta oficial y personal de los usuarios. Por ello se verá a la derecha de @chavezcandanga un visto bueno y la notificación “cuenta verificada”. De esta forma, el usuario se cerciora de que sus mensajes le llegarán a la cuenta presidencial.

Entonces, una vez identificada (y autentificada) la cuenta oficial @chavezcandanga, lo siguiente es seleccionar la opción “seguir” e inmediatamente el usuario recibirá todos los mensajes de texto que el Presidente Chávez publique.

Finalmente, para enviar mensajes al mandatario venezolano, ello se puede hacer de formas. Una forma escribir desde tu “perfil” en el recuadro blanco superior y colocar @chavezcandanga seguido del texto. Este mensaje llegará a la cuenta presidencial y podrá ser leído por el Jefe de Estado venezolano.

La otra vía es desde el “perfil” del presidente Chávez (@chavezcandanga) y desde allí seleccionar en la parte superior el botón identificado con el símbolo internacional de “herramientas” que simula una especie de tuerca o engranaje. Allí se selecciona la opción “mencionar a @chavezcandanga” y automáticamente aparecerá tu cuadro de texto con la dirección del Primera Mandatario ya colocada y procedes a escribir tu mensaje.

YVKE Mundial/ABN
13 de Mayo de 2010



601 comentarios »

  1. Me dirijo a usted muy respetuosamente con el proposito de saludarlo, y de solicitarle de todo corazon que ayude a los trabajadores de INASS CArabobo, que laboramos en la Institucion desde 10, 8, 7 y 5 años como CONTRATADOS estamos a la espera de que se nos otorgue nombramiento fijo y a un no recibimos respuesta satisfactoria a nuestros casos.
    Mi caso es uno de los que no entiendo realmente estoy en la Institucion desde 2005 en el 2007 firme contrato como Aux. de Farmacia OBRERA, y cuando pregunte el por que a un no me pasan a fija me explicaron que el cargo vacante en esa Area es de Empleado y como soy obrera es muy dificil que me lo den.
    mI peticion es que usted meta su mano y facilite el ingreso de personas que estamos a la espera y que por ser REVOLUCIONARIOS, a un somos CONTRATADOS, por favor CHAVEZ ayudenos y dignifiquenos que sabremos agradecerle toda la vida

  2. Reciba Usted señor Presidente mi más cordial y amoroso saludo revolucionario, con todo mi respeto, me dirijo a usted, para que tenga conocimiento antes que nada de que siempre he sido una de fieles seguidoras de su política rumbo al socialismo en mi amada Venezuela,y que siento que sigues los pasos de Nuestro Libertador Simón Bolívar en la consolidación de una sola Patria Grande y soberana junto a nuestros países hermanos.Estoy Patria o Muerte con Usted.Pero como todo no es como lo imaginas te diré que estos días en Barinas no se disipa nada a su favor, pues muchos de los que tienen cargos altos de gobierno se están ensañando con el pueblo y yo estando dentro de ese pueblo lo persivo. Existen cosas que hacen pensar que la oposición aquí no necesitan hacer campaña, pues sólo los funcionarios representantes del gobierno con su actitud errada lo esta haciendo, quisiera alertarlo, ya que son muchas las cosas que pasan sin usted darse cuenta y que si una persona no está de acuerdo y dice estos a ellos, siendo de los nuestros dicen que son guarimberos y de oposición, no le permiten que se expresen y ver la realidad de lo que necesitan. Usted es aparte el pueblo lo quiere mucho y por usted todo, pero por quienes lo representan aquí lo dudo. Le escribo esto para que no lo tome por sorpresa e investigue con gente que esté dentro de la población y sientan lo que yo persivo. Estoy segura que otra persona como usted, noble sencilla y con un corazón tan grande de amor por su pueblo y su patria no se encuentra en ninguna parte del mundo abra bien los ojos mi comandante y amigo y recuerda que todo lo que ve es verdad, busca con sabiduría que mi Dios le ha dado y verás que tengo razón. Bueno me despido y le dejo mi preocupación. Un abrazo mi querido Presidente Y que Dios le más vida, salud para que continúes llevando las riendas de nuestro país.Viviremos Y Venceremos en el amor de Dios

  3. buenas tardes señor presidente que el todo poderoso lo guie en esta nueva batalla por que lo necesitamos los mas des poseidos y su lucha aun no termina

  4. Buenas señor presidente primero Que nada o cordial saludo de mi parte y de toda m familia presidente quiero decirle que quiero montar un negocio de aluminio y cristales pero estoy bajo de recursos y no puedo quisiera que usted me ayudar usted es mi única opción señor presidente me despido muy contento y esperando sus cinceras respuestas muchas gracias

  5. Buenas tardes mi muy querido presidente espero que todo salga excelente, que pronto este aky adelante presidente ud. volvera con nosotros los pobres y rezare una oracion por su salud luego a recuperarse a descansar y para estar listo par el 7-0, mi nunero es 0414 2019936 si me puede enviar a un asistente para solicitarle algo muy personal y gracias adelante a vencer y ganar

  6. Buenas noches sr. presidente hugo, es un placer poder enviarle un saludo muy especial. deseando y pidiendo a Dios se recupere muy pronto. porque es muy triste estar enfermo y se que las radiaciones son malisimas porque yo pase por eso. cuidece presidente. UN ABRAZO DESDE EL ZULIA PARA USTED.

  7. hola buenas noches presidente. espero se sienta bien y se recupere pronto porque venezuela lo espera. Necesito enviale una denuncia hecha al INTI DE MARACAIBO Y DE LO CUAL NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA. SE QUE USTED SI NOS VA A AYUDAR…

  8. Monte Libre, 25 de febrero de 2012.

    Ciudadano:
    Comandante Hugo Rafael Chávez Frías
    Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
    Su despacho.-
    A través de la presente nos dirigimos a usted, con el propósito de infórmale sobre la problemática que se ha venido presentando en cuanto a un lote de tierras que se encuentran en la comunidad del Sector Monte Libre. Ubicado en la parroquia Marcelino Briceño del Municipio Baralt. Estado Zulia. Desde el año 1969, estas tierras estuvieron ocupadas por un grupo de campesinos del mismo sector. Y quienes fueron despojados de las mismas por los terratenientes de esa época, el señor Rogelio Arguello, Antonio Nucette, siendo las mismas del Instituto Agrario Nacional (I.A.N). Debido ha esto los campesinos despojados de sus tierras se dirigieron al ente competente buscando apoyo para que les devolvieran sus tierras pero para el entonces no obtuvieron una respuesta favorable. Los campesinos incansables han continuado con la lucha de manera organizada, durante todos estos años conformando el “Colectivo Campesino Monte Libre”, es por ello que desde el año 2006 se introduce una denuncia formal al I.N.T.I en Maracaibo Estado Zulia. Ya que para este año tenía un nuevo dueño el ciudadano Juan Carlos Barboza Alcalde del Municipio Miranda para ese entonces. Actualmente prófugo de la justicia por malversación de fondos de la alcaldía del Municipio antes mencionado. Por tal motivo queremos resaltar que esa denuncia no fue tomada en cuenta por ningún funcionario para ese año. Pero para el 07 de febrero de 2012. El campesinado organizado visita de nuevo el organismo competente (I.N.T.I) Zulia y reformulan nuevamente la denuncia pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta del mismo. De igual manera queremos hacer de su conocimiento que esta comunidad cuenta con el apoyo del consejo comunal Monte Libre y se encuentra totalmente organizada para rescatar y ocupar dichas tierras, ya que estas se encuentran improductiva y subutilizadas (en total abandono).
    Por lo tanto exigimos al Gobierno Nacional que lideriza nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías que escuche nuestro llamado. El cual se ha venido haciendo durante mucho tiempo en la recuperación de tierras ociosas, esto en Pro de fortalecer la producción agrícola de nuestro municipio teniendo en cuenta que estas tierras son de tipo A, de esta manera hacemos de su conocimiento que para este año contamos con la empresa socialista de frutas y tubérculos que se encuentra en fase de culminación. Ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta del Municipio Baralt estado Zulia. La cual es vecina a nuestro sector.
    NOTA: En este sentido debemos mencionar que desde el 07 de febrero del año en curso los ocupantes encargados de esta finca vienen realizando trabajos de deforestación debido a que la comunidad esta revolucionada en gestión del rescate de las tierras. También queremos hacer de su conocimiento que se ha visto llegar al lugar personas extrañas con un perfil de sicarios, teniendo atemorizados los campesinos del sector, por lo tanto pedimos la ayuda y el apoyo del gobierno nacional para recuperar estas tierras, ya que por el INTI Zulia no se ha tenido una respuesta favorable.
    Atentamente
    Colectivo Campesino Monte Libre
    Correo: ediliamadrid@gmail.com

    0267-8077387
    0424-7688769

  9. Buenos días presidente mis saludos… espero que dios introdusca su mano poderoza para lograr su sanación. soy de Barcelona estado Anzoátegui. y le quiero informar sobre algunas cosas que me parecen que no soy buenas para el desarrollo sustentable de nuestro estado. me siento muy mal al ver como la misión mercal en algunas partes del municipio Simón Bolivar la estan capitalizando estos haciendose rico a costilla del pobre por ejemplo: no publican los precios de los productos, te quieren vender lo que ellos quieran, el kilo de pollo lo venden en 15 bolivares fuertes. el atun en 12 bolivares fuertes. mi indignación es que cuando vas a denunciar al Indecu supervisan una vez pero luego se olvidan y vuelve el vicio a flote y sino negocian; esto sin contar con los abatos (chino) estos utilizan la calculadora para contabilizar el costo de los productos y no te entregan factura con el fin de no reflejar los ingresos reales para no pagar el iva al estado, pero si se lo cobran al consumidor. cabe resaltar que los productos como la leche, aceite son un gran negocio para los vendedores en la calle acaparando estos productos para venderlo en un costo muy elevado sin pensar que jugan con el hambre de niños y niñas que sus padres quizas no tienen para comprar ese producto a esos precesios por ejemplo una lata de leche a 60 bolivares fuerte y hasta 80Bsf. yo pienso que si le quitaran esas mercancias a estos vendedores ellos no inverterian mas en la compra. pero aqui todo el que quiere vender lo hace y no sucede nada. otra cosa la inseguridad la policia dice que se necesita mas agentes para brindar una mejor protección yo opino que no debe ser asi alli todo es un vicio, negocio tu denuncias y corres el riesgo de que atenten contra tu familia y contra ti mismo no hay un medio dentro de este organizmo que tu puedas denunciar si que malechor no lo sepa. por mi comunidad observo como niños que se estan levantando son invadidos por personas que los conducen al negocio de la droga. y sin poder hacer nada . faltan personas que quieran ayudar a la comunidad y que realmente estas personas sean supervisadas para presten un buena labor a su estado. las calles no funcionan de alguna manera hay que reflejar los gastos que proporciona la alcadia o la gobernación al estado.

  10. buenas noches señor presidente que DIOS ME LO BENDIGA Y ME LE DE VIDAD Y MUCHA SALUD PARA Q CONTINUE SU MANDATO JESUCRISTO LO AMA Y QUIERE SANARLE .TEMGO UN NIÑO DE FICIENTE AUDITIVO Y NECESITO DE SU AYUDA CUANDO USTED C MEJORE VIVO EN EL ESTADO MONAGAS EN EL TEJERO ESTE ES MI NUMERO 02924141561 PARA Q ME CONTATE PORFAVOR LE ANIMO A QUE C MEJORE PARA Q SIGA SU MANDATO PORQ C Q VA GANAR DENUEVO YO SOY PASTORA Y HE SOÑADO MUCHO POR USTED PARA Q SALGA BIEN DE LA OPERACION .Y NO MALDIGA MAS A ISRRAEL Q ESO A DIOS NO LE GUSTA.PIDALE PERDON A DIOS Y VERA Q VA SANAR C LO PIDO DE FAVOR DIOS ME LO BENDIGA MUCHO LO QUEREMOS MUCHO.CAMELIA

  11. Buenas noches sr Presidente ante todo mi saludos pidiendole mucho a Dios JEHOVA que me lo recupere pronto me le de mucha salud xq necesitamos chavez para rato yo necesito que usted se comunique conmigo pero primero su recuperacion compatriota
    te mando mil bendiciones mi numero de telefono 04163477607

  12. Buenas tardes mi comandante, desde mi hogar te mando mil bendiciones, para que te cures y te recuperes pronto mi presidente, la presente es para solicitarte muy humildemente, me ayudes con un empleo, se que cuentas con un equipo multidisciplinario, que en estos momentos mantiene al pais en marcha, de acuerdo a tus instrucciones, por que se que Venezuela no se para y la batalla continua, asi va a ser mientras tengas vida, y ademas mientras se mantenga tu ideologia constructivista y socialista en nuestro pais, mente, corazones.
    Soy egresada de la UBV, con el favor de Dios para julio soy Abogada de esta patria que nacio y que va caminando firmemente hacia un futuro muy muy cercano, y por lo tanto soy madre desempleada, por cuanto necesito una estabilidad laboral, es decir insertarme en un puesto de trabajo que me genere una remuneracion para mi hogar, mi madre y para mi en lo particular. Creo en esta justicia nueva, creo en el poder judicial, por lo tanto deseo con mucha fe, ser parte del Ministerio Publico.
    Se que me vas a dar la oportunidad que te estoy pidiendo, tengo fe en Dios, en ti, y en tu equipo de trabajo,
    me despido muy positivamente, en espera de tu llamado. Gracias mi Comandante 0416-7987159

  13. BUENBAS NOCHES ES PARA SALUDAR EN NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO AL COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ Y DESEAR SU PRONTO REGRESO SANO Y CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR VIVIENDO Y SEGUIR TRABAJANDO POR ESTE MI PAIZ QUE TANTO NESESITA DE UN VENEZOLANO CON TANTA VALENTIA COMO LO A HECHO ASTA AORA POR QUE NO LO ESTUBO DESDE QUE TENGO RAZON DE SER VENEZOLANO………. ESTOY ROGANDO A MI DIOS POR SU SALUD POR QUE ESTOY SEGURO DE QUE LE DARA COMPLETA SANIDAD POR QUE NO NADA INPOSIBLE PARA EL…………RESUSITO A LAZARO DE CUATRO DIAS DE MUERTO………LE DIO LA VISTA A UN CIEGO DE NACIMIENTO……..RESUSITO A LA HIJA DE JAIRO YA MUERTA TENGA FE FE FE FE FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO CREE SOLAMENTE EN EL……………….OJALA LEA ESTE MENSJE PERSONALMENTE………Y QUE MI DIFICULTAD SEA RESUELTA ESPERO REPUESTA DE MIS ANTERIORES MENSAJES POR ESTE MISMO MEDIO ATENTAMENTE………….. PEDRO GERMEN ROMERO PARRA..

  14. compatriota camara para saber q apasado cn la graduaccion de ribas tecnica y cn las vivienda para cabimas estamos en un siedigo en el zulia cabimas y el alcalde no nosda respuesta alguna estamos cn chavez porq es el mejor precidente de venz te amo mi comandate eres lo maximo

  15. este mi numero de tlf 04262619769 0416732184 espero yegues pronto a venz te extrañamos mucho mi precidente te adoramos mi amor plotico para ti