Sotillo espera aprobación de ley para “rescatar” terrenos

Por • 13 dic, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Sólo 13 propietarios de inmuebles han presentado proyectos

El director de Catastro en el municipio Sotillo, William Tadino informó que en la actualidad la alcaldía espera por la aprobación de la Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda a nivel nacional, para proceder a la recuperación de 68 inmuebles anunciada a finales de octubre.

Tadino recordó que desde hace alrededor de tres meses, el ayuntamiento venía trabajando en la investigación de los inmuebles en desuso ubicados en el casco central de Puerto La Cruz, para darles un uso “en pro de toda la comunidad”.

“Luego de la segunda discusión del documento legal iremos con más fuerza”, agregó.

Anuncio
Vale resaltar que el alcalde Stalin Fuentes anunció que procedería a declarar de utilidad pública 70 propiedades, si sus dueños no presentaban proyectos de desarrollo para el municipio.

Hasta ahora sólo dos de estos propietarios elaboraron planes para sus terrenos. El primero de ellos ubicado en el inicio del Paseo de la Cruz y el Mar, donde se realizará un hotel cinco estrellas; y el otro en el sector Pueblo Nuevo, en el cual esperan hacer un desarrollo habitacional.

El funcionario agregó que hasta ahora 13 personas han acudido al llamado de la alcaldía.

Y adelantó que otro de los proyectos presentados es el de la edificación de un centro comercial en el lugar ubicado entre la calle Arismendi y Juncal.

Laura L. Chacín / E/USM
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario