‘Venezuela arderá como el Bogotazo si asesinan a Chávez’

Por • 30 Nov, 2010 • Sección: Fidel Castro lo dijo

El líder cubano aseguró que sería una “estupidez” de Estados Unidos si lo promueve.

Castro advirtió que un asesinato del presidente Hugo Chávez desbordaría en “choques sangrientos” en las calles venezolanas, como el ‘Bogotazo’, publicó este viernes la prensa local.

“No creo que Estados Unidos esté planificando la estupidez de promover la muerte física de Chávez, que significaría ‘Bogotá ardiendo'”, dijo el ex gobernante cubano en un encuentro con un grupo de académicos latinoamericanos el pasado miércoles, reseñado este viernes en el diario oficial ‘Granma’.

“Aquello ardió. En Caracas hay mucha más dinamita que en Bogotá”, afirmó Castro, al recordar que se encontraba en la capital colombiana en una reunión de jóvenes universitarios cuando estalló la revuelta popular tras la muerte del político Jorge Eliécer Gaitán, en 1948.

En un artículo también publicado este viernes, el líder comunista alertó sobre la reunión mantenida en el Congreso estadounidense la semana pasada, auspiciada por organismos conservadores, en la que se realizaron fuertes críticas contra los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

“No se trataba de una campaña mediática calumniosa -algo habitual en la política imperialista-, sino de una actividad conspirativa que, con seguridad, conduciría en Venezuela a un inevitable derramamiento de sangre”, escribió Castro.

Castro, de 84 años y a quien Chávez considera su padre ideológico, señaló en esa actividad a la “oligarquía reaccionaria dueña de poderosos medios de información, alentada y financiada por Estados Unidos”.

“Si Chávez fuera asesinado (…) conduciría inevitablemente a choques sangrientos en las calles venezolanas, como son las intenciones claras de la oposición venezolana, sembradora de odio”, aseguró.

Su advertencia parte de la denuncia de Chávez, según el cual el presidente de la televisora Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien participó en la reunión en el Congreso y pidió asilo político a Washington, integra un grupo que dispone de 100 millones de dólares para asesinarlo.

“Chávez sabe lo que tiene que hacer”, dijo Castro al referirse al discurso en el que el mandatario venezolano pidió el martes al Parlamento leyes que castiguen actuaciones opositoras.

LA HABANA
(AFP)



Tu opinión es importante. Escribe un comentario