Suspendidas las clases en 11 entidades por lluvias

Por • 30 Nov, 2010 • Sección: Educacion, Nota del día, Noticias Nacionales

Informó el vicepresidente Elías Jaua

La medida será aplicada en los maternales hasta el nivel diversificado, en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Vargas,Carabobo, Yaracuy, Falcón, Zulia y Trujillo

El vicepresidente de la República Bolivariana, Elías Jaua,
informó este martes la suspensión de clases desde este miércoles hasta el día viernes en instituciones públicas y privadas. La medida será aplicada en los maternales, educación básica y el quinto año de bachillerato, en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Carabobo, Yaracuy, Zulia y Trujillo.

Por otra parte, el vicepresidente anunció que la empresa Cámara Venezolana de la Industrias de Alimentos (Cavidea) prestará su apoyo a las familias damnificadas.

“El Presidente ha autorizado la solicitud de la Cámara Venezolana de Alimentos, para hacer donaciones al Gobierno nacional que permita su distribución en los refugios. Nosotros agradecemos ese gesto y vamos a recibirlos en Fuerte Tiuna, así como en las principales guarniciones del país, cualquier ayuda que el sector privado quiera ofrecer.”

Jaua destacó que el Presidente Hugo Chávez autorizó habilitar algunos galpones aéreos ubicados en los aeropuertos civiles de La Carlota, a fin de que sirvan como refugios temporales para las familias mirandinas. También se prevé solicitar a la Gobernación de Miranda habilitar el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y las sedes de la Policía de Sucre, como amparo a las familias y contingencia a las consecuencias en la entidad por la continuidad de las lluvias.

De la misma manera, instó a los gobiernos regionales y locales a trabajar de manera organizada y conjunta para atender cualquier contingencia que se presente, en pro de los venezolanos que se encuentren en situación de riesgo.

Asimismo, el Vicepresidente resaltó que decidieron que un conjunto de brigadas estén activas en los estados Vargas y Distrito Capital ante la emergencia, a fin de que sirvan de resguardo a las familias, también se hará el despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las principales zonas afectadas, para colaborar con la evacuación y desalojo de las personas frente a cualquier contingencia y “resguarden a las familias y sus bienes”.

Los ciudadanos y ciudadanas que deseen colaborar con los venezolanos en situación de damnificados podrán hacerlo en todas las sedes del INCES y en las guarniciones de la Fuerza Armada Bolivariana, con alimentos no perecederos, ropas y calzados nuevos, agua potable, entre otros insumos.

Recomendó a las familias a seguir las recomendaciones de Protección Civil y Administración de Desastres, para prever cualquier situación ante la continuidad de las lluvias.

Prensa Web RNV
30 Noviembre 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario