Proponen modificar ley venezolana para controlar Internet

Por • 30 Nov, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de este país solicitó al Poder Ejecutivo que se modifique

Según un documento obtenido y publicado por el canal venezolano de noticias ‘Globovisión’, opositor al Gobierno, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) solicitó al Poder Ejecutivo que se modifique la actual ley que regula los contenidos de radio y televisión para que incluya la capacidad de controlar los contenidos que se difunden a través de Internet y otros medios electrónicos.

El documento, firmado por el director de la Conatel, Rolando Maldonado, señala la necesidad de vigilar de cerca este tipo de medios de comunicación pues en ellos “circula una gran cantidad de mensajes que son recibidos por la colectividad, básicamente sin regulación alguna en cuanto a su contenido”.

Entre las propuestas, la Conatel pide que se le faculte para restringir el acceso en Venezuela a los contenidos que considere. Sin embargo, no establece qué sería susceptible a las limitaciones.

El director de Conatel cree necesario tener la capacidad de multar a los prestadores del servicio que lleguen a incumplir la norma, en caso de ser reformada.

Aunque sin proyectos concretos entonces, en marzo de este año el presidente Hugo Chávez mostró públicamente la intención de su Gobierno de controlar los contenidos de la red, asegurando que desde ese “frente comunicacional” se conspira contra su gestión.

“Internet no puede ser una cosa libre donde se diga y se haga lo que quiera. Tenemos que tener nuestras normas”, dijo en un discurso pronunciado en ese momento.

Para contrarrestar los mensajes adversos a su Gobierno que circulan por la red, el presidente venezolano no sólo tiene su propia página web, sino también su cuenta de twitter: @chavezcandanga.

Valentina Lares Martiz
Corresponsal de EL TIEMPO
Caracas



Tu opinión es importante. Escribe un comentario