PC Sotillo entregó informes a alcaldía local para que tomen medidas

Por • 30 Nov, 2010 • Sección: Noticias Regionales

Clima consecuencias
Lluvias han afectado a 150 zonas del estado Anzoátegui

La inclementes lluvias que han azotado al estado Anzoátegui durante la última semana han afectado a 150 zonas del estado, todas contempladas en el forme preivierno emitido por ente de resguardo, protección y prevención.

La directora de Protección Civil (PC) en el estado Anzoátegui, Evelys España, destacó que estos sectores en su mayoría han presentado inundaciones y deslizamiento de tierras, poniendo en riesgo las comunidades que hacen vida en los mismos. España, resaltó que hasta la fecha se reportan 596 familias afectadas por las precipitaciones caídas. Asimismo, agregó que se reportan 16 familias damnificadas.

Detalló la funcionaria que durante el jueves 18 de noviembre unas 214 familias se vieron afectadas y con el chaparrón caído este viernes 26 se reportaron 206 familias que sufrieron los embates del mal tiempo en los municipios Bolívar y Sotillo y 176 en Guanta.
Un total de mil 061 personas han sido afectadas por las lluvias durante las últimas lluvias.

Monitoreo
Por otra parte, destacó la titular de este despacho que se encuentran monitoreando los niveles del río Neverí, los cuales han incrementado significativamente. Aseguró, que están prestando apoyo a las familias de El Muro y Zona Industrial, sector que se encuentran ubicado pro debajo de la llanura inundable del río. Para finalizar, la funcionaria en materia de riesgo y desastres estimó que en los próximos días mejore las condiciones climáticas.

En Sotillo
El director de PC Sotillo, Eduardo Reyes, informó que se entregaron informes a la alcaldía porteña sobre la situación causada por las precipitaciones caídas sobre ese municipio la pasada semana, para que las direcciones de Ingeniería Municipal y Planeamiento Urbano tomen las medidas necesarias para solventar cualquier contingencia.

Reyes, señaló que las calles Los Cocos y Simón Rodríguez del casco central porteño fueron mayormente afectadas por las lluvias. Igualmente, el sector José Antonio Anzoátegui (Molorca), explicando el director de PC Sotillo, que en este sector el problema se debió a la construcción de una vivienda al final del canal que alivia el agua que corre por la zona.

Carrasquel/Dias
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario