Ejecutivo reitera apoyo a gobernaciones de Carabobo, Miranda y Zulia

Por • 30 Nov, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Instan a autoridades regionales a coordinar acciones

Elías Jaua informó que se una Comisión Ministerial se encuentra haciendo una evaluación de las zonas afectadas en el país a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, a objeto de diseñar acciones de intervención

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, instó a las autoridades de los
estados Carabobo, Miranda y Zulia, a coordinar acciones con las distintas
instituciones del Gobierno nacional, para hacer frente a la situación por la que atraviesan algunas familias venezolanas, debido a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas.

“Estamos en la disposición de dar todo el apoyo a las gobernaciones de los
estados Miranda, Zulia, al igual que lo estamos haciendo en Yaracuy, Falcón, Vargas y Distrito Capital, para atender a nuestro pueblo”, manifestó Jaua, siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Hugo Chávez.

En función de este llamado, exhortó a todos los organismos a trabajar de manera coordinada en el marco del Sistema Nacional de Protección Civil, para garantizar el resguardo del pueblo, objetivo principal del Gobierno nacional.

“Cualquier gobernador que requiera una ayuda especial por parte del Gobierno nacional para atender una emergencia específica, el Presidente Chávez ha dado las instrucciones de que sean atendidos”, agregó.

Autoridades diseñan plan de acción
Durante un contacto telefónico con el espacio de La Noticia, informó que este martes una Comisión Ministerial, integrada por representantes de los distintos poderes, se encuentra haciendo una evaluación de todas las zonas afectadas por las lluvias en el país.

Como parte del balance que manejan las autoridades hasta el momento, comentó que en el Distrito Capital se han registrado afectaciones en Gramovén, Antímano, La Pedrera, Macarao, carretera vieja La Guaira; y en las poblaciones de Caruao y Carayaca, en el estado Vargas.

En virtud de este panorama, se encuentran trabajando arduamente en las entidades capitales para activar todos los refugios que sean posibles, con el objetivo de atender a todas las familias afectadas.

En el estado miranda, específicamente en la población de Barlovento, se ha desplegado un intenso operativo de dotación de alimentos y enseres, así como la habilitación de maquinarias para apoyar a los alcaldes de esta región, añadió.

Jaua recordó que en el estado Falcón se han habilitado unidades de transporte fluvial para llegar a las zonas de difícil acceso, que han sido afectadas gravemente por los estragos de las lluvias.

El Vicepresidente de la República exhortó a todas las personas en Caracas,
Miranda y Vargas a no movilizarse para facilitar el despeje de las vías, así
como la acción de los equipos de emergencia, bomberos y Protección Civil.

Prensa Web RNV
30 Noviembre 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario