Cuarenta escuelas sirven como refugios

Por • 30 Nov, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales

456 colegios afectados por las lluvias

La Ministra del Poder Popular para la Eduación, Jennifer Gil informó que hasta este martes 456 escuelas en todo el país se han visto afectadas por las lluvias, y otras 40 sirven de refugio para venezolanos.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil aseguró en una entrevista al Sistema Nacional de Medios Públicos a través de YVKE Mundial, que producto de la situación de lluvias, el Ministerio se encuentra evaluando toda la situación a nivel nacional, con funcionarios desplegados en cada entidad.

Sobre la condición de los planteles y las actividades educativas en todo el territorio nacional, Gil afirmó “En este momento están sirviendo de refugio unos cuantos planteles en todo el país y a su vez se han suspendido las actividades escolares en algunos municipios del estado Falcón y parroquias del estado Vargas, como Carayaca y Caruao, y por supuesto en el estado Miranda, en los 6 municipios del eje de Barlovento”.

La medida de suspensión de actividades escolares tiene como fin garantizar la vida de los venezolanos, sobretodo de los estudiantes, y facilitar las operaciones que deben realizar los cuerpos de protección civil en el país.

En Falcón son 1.812 planteles que no tendrán clase hasta que pase esta situación, “hasta este lunes en la noche habían 456 planteles afectados a nivel nacional por la lluvia y unos 40 que están sirviendo como refugio”, afirmó la ministra.

En Caracas, con menor proporción se vieron afectados algunos planteles de la Vega, en Gramoven por deslizamientos que ya se están atendiendo.

Sobre las medidas que habrá que tomar a futuro para normalizar el desarrollo de las actividades educativas, Jennifer Gil aseguró, “En estos planteles habrá que hacer a futuro una reprogramación especial, porque esta es una situación que sobrepasa la voluntad humana”.

Prensa YVKE Mundial/ Shauki Expósito
30 de Nov de 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario