Alcaldía de Sotillo inicia limpieza profunda de drenajes

Por • 30 Nov, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Prometen solucionar problema de inundaciones

La directora de Obras Públicas de la jurisdicción portocruzana, Margelis Liccioni, señaló que el ayuntamiento, en conjunto con Pdvsa ejecutará el saneamiento profundo del sistema de desagüe

Desde el pasado fin de semana la alcaldía de Sotillo inició un plan de limpieza profunda de todos los desagües de la jurisdicción.

La directora de Obras Públicas de la municipalidad, Margelis Liccioni, señaló que estos trabajos se ejecutan a raíz de los problemas que causaron las recientes lluvias en gran parte de la localidad.

“El alcalde se reunió con Pdvsa y el Ministerio del Ambiente para coordinar la inversión y las labores que se van a realizar. Ayer -domingo- hicimos un recorrido por los dren B, C y A, para ver en qué estado se encuentran”, expresó.

Según la funcionaria, hoy Petróleos de Venezuela hará un estudio de los drenajes para determinar cuál será la inversión que deberá realizarse.

Solución
Indicó que con estas mejoras, que estiman culminar en dos semanas, se beneficiarán sectores como la zona alta, la avenida Municipal a la altura del elevado y la urbanización Gulf, entre otros.

“Ya iniciamos trabajos de limpieza en Molorca, una de las comunidades que se vio más afectada por las precipitaciones y esta semana seguiremos con nuestro cronograma”, indicó.

La ingeniera consideró que con el saneamiento de los drenajes se eliminará el problema de las anegaciones.

Por su parte, vecinos de Las Delicias solicitaron la limpieza de los canales, pues señalan que están saturados de basura.

Laura L. Chacín / E/USM
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario