Condiciones del tiempo impiden reflotamiento de ferry Doña Juana

Por • 29 Nov, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Barco será sacado a flote la segunda semana de enero

Según el representante del Inea, el proceso de remoción podría durar entre una semana y un mes

El proceso de reflotamiento, remoción y disposición final del ferry Doña Juana, el cual se hundió el pasado 20 de junio en la bahía de Pozuelos, fue pospuesto para el próximo año.

El capitán de puerto Guillermo Riut señaló que, aunque se tenía hacer el procedimiento antes de finalizar 2010, las condiciones atmosféricas de las últimas semanas no permitieron que se iniciaran las labores.

Riut informó que la empresa encargada de la actividad lleva por nombre Shurman Marítima y será para la segunda semana de enero cuando finalmente salga a flote la embarcación perteneciente a Conferry.

En informaciones anteriores el capitán señaló que la embarcación será llevada 10 millas fuera de las costas portocruzanas, y el proceso de remoción podría durar entre una semana y un mes.

Sanción
A la par, Riut indicó que ya fueron colocadas las multas estipuladas por la Ley, por el incumplimiento del lapso de tiempo para remover el barco.

“Ahora estamos a la espera de que la empresa cancele el dinero de la sanción”, acotó el funcionario del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

Vale destacar que la compañía naviera debe pagar alrededor de Bs. 650 mil.

Como se recordará, el ferry, que permanecía anclado desde 2007, debió haber sido removido por Conferry en un plazo de un mes, según establece la Ley General de Actividades Marinas y Conexos.

Zarpe
El capitán de puerto Guillermo Riut informó que la prohibición de zarpe para las embarcaciones pequeñas fue levantada ayer en la mañana. Destacó, además, que no se espera la aplicación de esta medida preventiva en los próximos días, pues las condiciones del tiempo han mejorado progresivamente.

Laura L. Chacín / E/USM
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario