apuntes sobre Sismondi

Por • 29 Nov, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Estimados Posibles Lectores :

El sistema llamado neo-liberal o dicho Consenso de Washington acumula disparates y contradicciones hacia su propia destrucción y es un proceso que nos hace la vida más incierta, incómoda e insegura. El sistema se desplomaría bajo el peso de sus culpas, pero falta de una opción diferente. Los viejos partidos socialistas, laboristas, obreros y etc. ofrecen hoy los mismos conceptos básicos que los conservadores. Es más, se dirían que están allí para hacer olvidar otras opciones en los carnavales electorales. Al final, todos los partidos, medios, ONGs y etc. bailan al son de quien los paga y la plata viene de los bolsillos que la tienen.

Como reacción a ese socialismo inoperante o fracasado, tanto en Latinoamérica como en Europa, se habla de un socialismo para el siglo XXI. Cuba revisa y consulta para buscar un rumbo que corrija los errores y mejore lo existente. En otros países ya se tomo un nuevo rumbo, pero que aún no está definido. En Europa se protesta en las calles contra los carteles financieros y los otros carteles apátridas, sin el respaldo de algún partido del status.

En ese ambiente de revisión y creación, quiero dar un aporte señalando buenos autores con buenas ideas, autores que se ha tratado de borrar de las mentes y la historia. Autores incómodos para quienes quieren manejarnos con extremismos y temores. Quiero hacer llegar a ustedes unos apuntes sobre las ideas de Jean Charles Sismondi, un autor visionario a quien tengo en muy grande estima.

Muy cordialmente,

Umberto Mazzei



Tu opinión es importante. Escribe un comentario