Sotillo el más afectado por las fuertes lluvias

Por • 28 Nov, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

Unas 97 viviendas afectadas, 5 colapsados, una persona fallecida y dos heridas al ceder las estructuras donde vivían, al igual que comercios inundados y una vialidad totalmente intransitable fue el saldo de las lluvias del viernes en la tarde.

La directora regional de Protección Civil, Evelys España, dio un balance de los daños causados por las fuertes lluvias caídas sobre la zona metropolitana y sostuvo que el municipio Sotillo fue el más afectado.

Hemos revisado hasta ahora (ayer) 47 comunidades y 30 de ellas tienen afectación de moderada a fuerte como perdidas de enseres y daños estructurales. Lamentablemente se registró el deceso de una señora en el sector La Quebradita de Guanta, la cual fue identificada como Nicolasa Rivas, de 91 años, quien residía junto a su esposo Ramón Dolores Medina, de 90 años, en una vivienda en precarias condiciones. La mujer fue tapiada por una pared que se desplomó por afecto de las lluvias, mientras su cónyuge resultó con heridasleves, dijo.

En el municipio Sotillo, dos personas también resultaron afectadas, las cuales fueron trasladas hasta el ambulatorio de Guanire para recibir los primeros auxilios luego que el rancho donde vivían colapsó ante las aguas de lluvia.

Asimismo hemos atendidos a unas 125 familias de diferentes sectores del municipio Sotillo, sobre todo de Molorca, Agua Potable, Los Cocos, Valle Lindo, Las Charas y Las Delicias donde persisten condiciones adversas, agregó.

Estamos evaluando los sectores 27 de Junio, El Esfuerzo, Santo Domingo y otras zonas para verificar, evaluar y cuantificar los daños a los fines de dar respuestas, precisó.

No hay huracán

Un cuanto a los rumores del paso de un huracán, Evelys España descartó toda posibilidad y dijo que la única autoridad que puede emitir alertas sobre el tema es el Centro de Observaciones de Huracanes y no existen informaciones sobre estos fenómenos naturales en el Caribe.

Solo persiste una inestabilidad atmosférica producto de la activación de la zona de convergencia intertropical, presencia de vientos alisios y sistema de alta presión en la zona sur y norte que influye en el Mar caribe originando intensa nubosidad y lluvias sobre todo en horas de la tarde.

La lluvia persistirá en las próximas horas motivo por la cual la directora regional de PC llamó a mantener la alerta sobre todos en aquellos sectores de alto riesgo.

William Miquilena/CNP 9192
Diario Antorcha



Tu opinión es importante. Escribe un comentario