Se construirán 14 viviendas dignas

Por • 28 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

14 horas de lluvias afectaron los municipios Sotillo y Guanta
La gobernación cuenta con un fondo para la atención de la población en caso de emergencias por lluvias, que estará destinado para el control de este tipo de situación

El gobernador de la entidad, Tarek William Saab, destacó que el gobierno regional ha intervenido para hacer un centro de acopio en el municipio Urbaneja, sector Santa Rosa y al mismo tiempo, ayudar a las personas afectadas que perdieron sus viviendas.

Asimismo, señaló que entregaron materiales de construcción, “como piedras, cabillas, arena picada, para la recuperación de 14 casas, tres de las cuales fueron diagnosticadas como pérdida total, al encontrarse a orillas del mar”, refirió Saab.

Especificó que se construirán 14 viviendas dignas, por lo que aseguró estar haciendo efectiva la palabra del Presidente Hugo Chávez, de transferir poder al pueblo.

Saab hizo hincapié que en el día de ayer “ocurrieron lamentables hechos climatológicos en la entidad, fueron 14 horas de lluvias que afectaron los municipios Sotillo y Guanta. En horas de la noche teníamos 70 casas que habían sido anegadas, y según el reporte de esta mañana la cifra aumentó a 125, por lo que 12 familias se encuentran en estado de damnificados con pérdidas de enseres”.

Para la próxima semana se realizará un acto de entrega de enseres y materiales de construcción, en este sentido, anunció que se está atacando dos vías, “la inmediata, con la atención de las personas afectadas en refugios temporales y la posterior, que es la entrega de enseres y la reparación de viviendas”.

El gobernador de la entidad anunció que cuentan con un fondo para la atención de la población en caso de emergencias por lluvias, que estará destinado para el control de este tipo de situación.

Prensa Web RNV
27 Noviembre 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario