Mejoran las condiciones climáticas para este domingo

Por • 28 Nov, 2010 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

Según pronóstico del INAMEH

En horas de la tarde, se prevé que la tendencia sea el incremento de la nubosidad y lluvias débiles de corta duración, esto por efectos del calentamiento diurno

Pronóstico para el 28 de Noviembre, entre las 06:00 HLV y 12:00 HLV
De acuerdo con el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) para este domingo se esperan mejores condiciones en el clima y una mayor presencia del sol en la mayoría de los estados del país durante casi todo el día.

Ya en horas de la tarde, se prevé que la tendencia sea el incremento de la nubosidad y lluvias débiles de corta duración, esto por efectos del calentamiento diurno.

Argenis Ramírez, pronosticador de guardia del referido organismo, señaló vía telefónica a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la inestabilidad atmosférica se trasladó hacia el noroccidente del Mar Caribe, afactando sólo al norte de los estados Zulia, Falcón, Yaracuy y Carabobo

“El resto del territorio nacional estará parcialmente nublado, con incremento de nubosidad en horas de la tarde noche y lluvias débiles o moderadas pero de corta duración”, explicó el experto.

Con respecto al Distrito Capital, Ramírez refirió que igualmente se mantendrá parcialmente nublado, con mayor presencia del sol, no sólo durante este domingo sino también para el día lunes y con el incremento de la nubosidad y la posibilidad de lluvias débiles y de corta duración, producto del calentamiento diurno.

Ramírez sostuvo que para esta este lunes se espera igualmente que parte del centro, oriente y sur del país tengan mejores condiciones meteorológicas.

Aseveró que las autoridades del Inameh continuarán monitoreando la inestabilidad atmosférica para detectar su desplazamiento y seguir informando a la población oportunamente.

Los organismos de seguridad del Estado y demás autoridades del país están alertas ante la situación generada por las lluvias, atendiendo las emergencias y desplegando operativos de prevención para resguardar la vida de los ciudadanos.

Los diversos cuerpos de bomberos del país han instalado puntos de control en varias zonas afectadas y la Dirección General de Protección Civil ha estado monitoreando las principales zonas de riesgo del país.

Asimismo, se han aplicado desalojos preventivos, especialmente en zonas de riesgo para evitar tragedias y pérdidas humanas y evaluar las condiciones de las viviendas.

Los afectados, han sido trasladados a refugios temporales, donde son atendidos oportunamente por el Gobierno Nacional.

En cada unas de las regiones más golpeadas se ha desplegado la ayuda humana y material para solventar, al instante, las necesidades y urgencias del pueblo.

Prensa YVKE Mundial / AVN
28 DE NOV DE 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario