Hace 18 años soldados de la Aviación levantaron vuelo hacia la patria del siglo XXI

Por • 28 Nov, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Desde el estado Aragua

Así lo afirmó el jefe de Estado, Hugo Chávez, durante la conmemoración del día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los 90 años de la creación de este componente militar

Este sábado 27 de noviembre, se conmemora el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los 90 años de la creación de este componente militar, como un recordatorio a los caídos en la gesta rebelde del 27 de noviembre de 1992 el presidente de la República, Hugo Chávez Frías encabeza los actos oficiales desde la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, en el estado Aragua.

En el evento se encuentran presente también diversas autoridades del Poder Ejecutivo así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del país.

Durante el acto en el que le fueron rendidos honores al comandante en jefe Hugo Chávez, fue presentada exposición sobre los proyectos de la Aviación, a cargo del teniente coronel Julio Barreto Mendoza, quien es jefe del Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico (Cidea).

El 27 de noviembre celebra la batalla aérea que pilotos venezolanos protagonizaron hace 18 años contra un gobierno neoliberal que acorraló al pueblo con medidas económicas inhumanas lo que ocasionó los dos alzamientos realizados en 1992.

Asimismo, la ocasión será propicia para realizar el acto de ascenso del jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, mayor general (Ej) Henry Rangel Silva, al rango de general en jefe.

El anunció lo hizo el presidente Chávez, el martes 23 de noviembre, durante una sesión con motivo del acto de Estado, en defensa de la Patria, su soberanía y contra el imperialismo, realizado en el salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

El ascenso de Rangel Silva, fue anunciado el pasado 11 de noviembre, durante un Consejo de Ministros, transmitido en cadena de radio y televisión, donde el presidente Chávez resaltó los valores patrios de este connotado militar.

Salutación del presidente de la República

Desde el Patio de Honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez saluda al pueblo venezolano “y de manera de muy especial a todos los muy dignos soldados y soldadas de la gloriosa Fuerza Aérea Bolivariana”.

De igual manera, el mandatario Nacional felicitó “a los oficiales de comando, oficiales técnicos, suboficiales, tropas profesionales, cadetes, tropas alistadas y personal civil que participan en nuestra querida y heroica Fuerza Aerea Bolivariana”.

“Hoy 27 de noviembre día de patria, honor a los caídos, gloria a la patria nueva, mi saludo profundo desde el alma a los compañeros, camaradas de armas que un día como hoy hace 18 años levantaron vuelo hacia la patria del siglo XXI” enfatizó el jefe de Estado.

Prensa YVKE Mundial / Gabriela Tarazona / AVN
Sábado, 27 de Nov de 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario