Prohíben zarpe de embarcaciones menores por lluvias en Anzoátegui

Por • 27 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Los vientos se hicieron sentir en las costas de Anzoátegui, y en sus playas, generando inconvenientes y problemas a los conductores y transeúntes.

Las lluvias de este vienes dejó en la zona norte de Anzoátegui, avenidas inundadas incluyendo el Paseo Colón de Puerto La Cruz, que se anego nuevamente con una precipitación de varias horas .

Ante el mal lima, el Instituto Nacional de Puertos, en esta estado, decidió suspende el zarpe de navegación para las embarcaciones pequeñas, menores a 150

Toneladas, sin embargo los ferries continuaron prestando servicios, por lo menos hasta media tarde y las autoridades en ente mantenían la vigilancia sobre el cambio del clima. Esta medida preventiva buscó prevenir accidentes en el mar y aunque se dijo que era temporal, es estaba a la espera de que se produjeran otras decisiones.

Los vientos se hicieron sentir en las costas de Anzoátegui, y en sus playas, generando inconvenientes y problemas a los conductores y transeúntes. A lo largo de las avenidas se observaron ríos que cubrieron aceras e islas y el tráfico se congestionó en algunos sectores.

Mientras PC estuvo alerta ante esta nueva lluvia que comenzó antes de las once de la mañana y se prolongo hasta la tarde. Las distintas autoridades de PC en los distintos municipios vigilaban sus regiones para tomar medidas de emergencia, pues en el estado hay más de 217 zonas de alto riesgo, en especial en Barcelona y la zona alta de Puerto La Cruz y en la zona rural.

En la ciudad porteña, se observo personas que tuvieron que quitarse los zapatos y caminar en medio de calles, sobre todo en los sitios donde el agua casi alcanzó medio metro, como por ejemplo en el caso central de PLC, donde además se congestionó el tráfico y muchos carros quedaron varados en las calles y avenidas.

Diario El Universal



Tu opinión es importante. Escribe un comentario