Inés sifontes ejecutó 50% de obras presupuestadas

Por • 27 Nov, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Exhortó a los habitantes a colaborar con el saneamiento

En dos años se dedicó a sanear algunos sectores, colocar brocales y cunetas, aparte de asfaltar algunas vías de acceso, pobladores solicitan culminar proyectos

La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes informó en el marco de su segundo aniversario al frente de esta jurisdicción, que de las 982 obras que se presupuestaron entre los años 2009 y el 2010, sólo han finalizado el 50% de los proyectos.

Aclaró que los trabajos realizados son microproyectos, tales como, brocales, cunetas, asfaltado en vías principales, entre ellos la carretera hacia el aeropuerto y reestructuración de algunas casas del casco central capitalino.

Por otra parte, Sifontes aclaró que el único proyecto macro que han ejecutado es la electrificación de más del 80% de la jurisdicción, ya que este era uno de los principales problemas en la localidad.

Promesas pendientes
Aunque el gobierno de la mandataria municipal inició “con el pie derecho”, el clamor de los habitantes espera por la culminación de las obras.

Dentro de los trabajos por adelantar destacan la puesta en marcha de la planta de asfalto, que ya fue adquirida, la limpieza y saneamiento total de los arroyos, canales, río Neverí y las principales urbanizaciones. Igualmente el funcionamiento de un mercado adecuado para el sector informal, terminales interurbanos, recuperación del casco central de la ciudad, así como la promesa a los habitantes de Maurica de convertir a este sector en un centro turístico.

Al respecto, Inés Sifontes manifestó que la gobernación del estado Anzoátegui tomó los proyectos que en un principio ejecutaría la municipalidad.

Aguas desbordadas
En materia de inundaciones, la mandataria del municipio Bolívar, aseguró que el problema de las anegaciones, producto de la s lluvias que se han suscitado en las últimas dos semanas, se debe a que el nivel freático de toda la geografía municipal es alto, por ello se han visto las calles de la jurisdicción convertidas en ríos de aguas blancas, negras y escombros.

Exhortó a colaborar con el saneamiento, pues asegura que por las actitudes irresponsables de algunos habitantes, es cuesta arriba mantener la pulcritud en dicha jurisdicción.

Diario Impacto



Tu opinión es importante. Escribe un comentario