Varados más de 300 camiones de carga en el terminal de ferrys de Puerto La Cruz

Por • 26 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Transporte

La embarcación que de transporte pesado se encuentra recibiendo mantenimiento preventivo en Curazao

Más de 300 camiones de diversos transportes se encuentran varados desde el lunes en el muelle de salida del terminal de Ferrys de Puerto La Cruz.

Juan Baamontes, señaló que ya tiene más de 48 horas en el lugar y teme que la carga que transporta – medicamentos refrigerados provenientes del Instituto Venezolano de los Seguros Social- se le dañe. Otro conductor, José Dimicola, comentó que por esta situación muchos de los transportistas han tratado de pedir la devolución de su dinero pero no le dan respuestas.

Las cargas que contienen los camiones de transporte; son de alimentos, medicamentos, oxígeno para hospitales, bebidas alcohólicas, entre otras. Los afectados reiteran que por el pasaje para una gandola pueden llegar a cancelar Bs. F 750 el boleto de viaje – A Bs. F 44 cada metro de largo del vehículo- más Bs. F 50 el costo del boleto del conductor y Bs. F 42 la tasa de salida.

Además, se quejaron que dentro de las mismas instalaciones del recinto naviero sólo existe una sala de ducha para bañarse cuando están varados en el terminal de ferrys.

Voz oficial
El gerente de ventas de Consolidadas de Ferrys (Conferrys) Marco Muñoz, informó que la situación que se está presentando es debido a que la embarcación para el servicio de carga pesada, se encuentra recibiendo mantenimiento preventivo en la isla de Curazao.

Muñoz estimó que ayer en la tarde, la nave estaría llegando al puerto de ferry, pues la misma se encontraba fuera del país desde la pasada semana. Además, resaltó que el otro ferry expreso también está en mantenimiento.

Es importante reiterar, que Conferrys sólo tiene una embarcación destinada para transportar carga pesada.

Adicional
Se pudo conocer ayer, por medio de los mismos usuarios, que la nave convencional que tiene la salida destinada para las 12:00 del mediodía, salió ayer con cuatro horas de retraso.

Ysamira Salazar G
Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario