Restituyen paso por la Troncal 9

Por • 26 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Para la reparación de la vía se invirtió un millón de bolívares

La contingencia se atendió en tres días y se necesitaron 80 trabajadores para realizar la obra

A través de un comunicado de prensa el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab anunció que ayer fue restituido el paso en ambos sentidos por la vía Troncal 9, sector Defensa Civil de la ciudad de Boca de Uchire, donde fueron realizados los trabajos de sustitución de una alcantarilla colapsada y la reparación de la vialidad.

Saab señaló que se realizó una inversión de un millón de bolívares y los trabajos duraron tres días, durante los cuales fue necesario habilitar una vía alterna para el paso de los vehículos.

El mandatario recordó que producto de las fuertes precipitaciones registradas en la zona durante la madrugada del jueves 18 y viernes 19 de noviembre, la Troncal 9 presentó un hundimiento debido al colapso total de una alcantarilla, lo que obligó la intervención inmediata de las autoridades para habilitar un desvío provisional de vehículos livianos y cambiar la ruta de los vehículos pesados.

Colaboración
El gobernador Tarek William Saab agradeció a los usuarios de esta importante arteria vial nacional por colaborar pacientemente en la utilización de los desvíos programados, que para el caso del tráfico pesado utilizaron la vía de Altagracia de Orituco cuando venían desde el centro del país hasta el Oriente y la vía de la Troncal Valle Guanape-Guanape, cuando se dirigían desde el Oriente hacia la región central.

Obra
“Estamos cumpliendo una promesa realizada y esperada por todos los que transitan esta vía, recordemos que Anzoátegui es la puerta de entrada al Oriente de Venezuela, por esta vía pasan vehículos que se dirigen también a los estados Sucre, Monagas, Miranda, Bolívar, Guárico, somos frontera de cinco estados. Nuestro equipo en tiempo récord realizó la sustitución del sistema de drenaje transversal colapsado, debido a la antiguedad de la tubería y al hundimiento del pavimento asfáltico, restituyendo de esta manera la circulación en ambos sentidos, tanto para vehículos livianos como pesados”, expresó Saab.

Detalló que por medio del empleo de 80 trabajadores se efectuaron en tiempo récord las labores de construcción de paso provisional para circulación de vehículos livianos y pesados, limpieza y canalización aguas abajo de la quebrada Machado, demolición de elementos de concreto armado y del pavimento asfáltico.

Además de excavación a máquina para la remoción de la tubería metálica dañada, colocación de 20 metros lineales de tubería de concreto de 60 pulgadas de diámetro y colocación de 130 toneladas de asfalto en construcción de carpeta de rodamiento.

Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario