Presidente Hugo Chávez viajará a Guyana este viernes

Por • 26 Nov, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Para asistir a la IV cumbre de Unasur

Sostendrá un encuentro con su homólogo guyanés, Bharrat Jagdeo, y demás líderes suramericanos. Asimismo realizará una visita a Paramaribo, Suriname en atención de una invitación del presidente de ese país, Dési Bouterse

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asistirá este viernes a la IV Cumbre de la Unasur que se celebrará en Georgetown, Guyana.

El Jefe de Estado aseguró que el bloque integracionista es la mejor respuesta a todas las agresiones que pretenden debilitar la unidad de nuestros gobiernos y pueblos.

Chávez destacó los avances que experimenta la Unasur como mecanismo de respuesta a las agresiones del imperio norteamericano y a las élites de la oligarquía estadounidense

Anunció que sostendrá un encuentro con su homólogo guyanés, Bharrat Jagdeo, y demás líderes suramericanos. Asimismo, informó que el mismo viernes realizará una visita a Paramaribo, Suriname en atención de una invitación del presidente de ese país, Dési Bouterse, “para continuar fortaleciendo la Unasur”.

El Comandante Presidente subraya que la desaparición física de Néstor Kirchner, quien se desempeñaba como Secretario General del mecanismo de integración, dejó una baja muy importante, por lo que no descarta que se aborde este tema durante la reunión.

“Aun siquiera tenemos candidatura para suceder a Néstor, pero la Unasur sigue funcionando con sus diferentes consejos”, agrega.

En tal sentido, explica que Venezuela tiene como responsabilidad el Consejo Energético de la Unasur y en esta oportunidad aportará algunas propuestas para fortalecer la integración, entre ellas resaltan ampliar Telesur y democratizar el uso del satélite Simón Bolívar, para que los pueblos hermanos también puedan utilizarlo.

Otras de las proposiciones que elevará el Gobierno Bolivariano ante esa instancia, tienen que ver con el fortalecimiento de las acciones que permitan la interconexión de Suramérica a través de las líneas áreas, entre ella Conviasa y la recién recuperada Aeropostal.

Prensa Web RNV/MPPRE
25 Noviembre 2010



Tu opinión es importante. Escribe un comentario