PC se mantiene alerta ante precipitaciones en estados centro-norte costeros

Por • 26 Nov, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

Las precipitaciones continuarán a lo largo de territorio nacional, con mayor fuerza en los estados centro-norte costeros, por lo que la Dirección Nacional de Protección Civil se mantiene realizando monitoreos para atender cualquier contingencia que se presente.

Esta información fue dada por Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil, en un contacto con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

“En relación al estado Falcón, hace poco recibí el balance de lo que va de mes, en cuanto a las lluvias, y tenemos un total de 14 municipios afectados. La misma gobernadora (Stella Lugo) se ha unido a las labores de monitoreo, suministrando alimentos y medicinas”.

Asimismo, el portal de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) indica que las precipitaciones en la región falconiana han afectado a 14 mil 675 personas, lo que es igual a 2 mil 585 familias.

Curbelo agregó que “por nuestra parte, nos mantenemos en estado de prevención y atención ante cualquier situación que pudiera acontecer con estas lluvias en todo el territorio nacional”.

Sin embargo, como medidas de precaución, el Gobierno falconiano ha suspendido las actividades escolares hasta el próximo lunes.

En relación a la situación en el estado Vargas, Díaz Curbelo informó que hasta horas del mediodía habían lluvias intermitentes, sin embargo no ha reporte de pérdidas materiales ni humanas.

“No tenemos reportes de afectaciones, producto de las lluvias, pero sí hay mucho viento y cuanto esto ocurre la marea sube un poco, provocando oleaje fuerte”.

Comentó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha decretado alerta amarilla en la zona costera y central, por lo que “seguimos pendientes y monitoreando cualquier situación que pudiera suscitarse en los estados centro-norte costeros, que es el llamado que nos está haciendo, en este caso, el Inameh, debemos tener mayor precaución y vigilancia en estas costas”.

Agregó que la institución que dirige está implementando arduamente las políticas de seguridad que ha impartido el presidente de la República, Hugo Chávez, para la atención de todos los venezolanos que vivan en zonas vulnerables.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario