Paseo Colón ahora se llama “La Cruz y el Mar”

Por • 26 Nov, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

Aprueban cambio de nombre

Ya no es Paseo Colón. Uno de los principales atractivos turístico y punto de referencia de Puerto La Cruz ha cambiado su nombre.

A partir de ayer y por decisión del Concejo Municipal de Sotillo el bulevar, ubicado en la Bahía de Pozuelos, pasó a llamarse “Paseo de la Cruz y el Mar”.

En la segunda discusión de la ordenanza, la cual se llevó a cabo en la Cámara de la jurisdicción porteña, los concejales Yadira de Bruzual, América Ramos, Félix Arriojas, Harrison Mariño, Olivia Catalina Lemus, Elio Silva y Julio Morales dieron el voto positivo.

El presidente del Concejo, Julio Morales, reiteró que esta decisión se tomó luego de un análisis realizado por los ediles, basado en la necesidad de identificar el lugar con la población.

“No creo que este pase deba llevar el nombre de un colonizador como fue Cristóbal Colón, que sembró angustia en Venezuela.

No podemos endosarle ningún tipo de beneficio, todo lo contrario, ese genovés extrajo de nuestro suelo nuestras riquezas y esclavizó a nuestros indígenas”, expresó.

Sin beneficios
El presidente de la Cámara de Comercio en Sotillo, Esteban Castillo, señaló a su vez que este cambio no trae ningún beneficio para la zona.

“Nosotros vamos a seguir llamándolo como antes y el que venga también le dirá Paseo Colón.

Lo que deberían hacer es ocuparse de la inseguridad y sanear la bahía que tanto hace falta”, dijo.

A la par, el diputado para la Asamblea Nacional, Marcos Figueroa instó a la alcaldía a solventar “los verdaderos problemas de la ciudad” y afirmó que la mayoría de los portocruzanos no están de acuerdo con la sustitución del nombre.

Transeúntes afirmaron sentirse disconformes con la medida, debido a que fue inconsulta

Laura L. Chacín / E/USM
Diario El Norte



Un comentario »

  1. que locura la de esta gente dios mio gastar dinero de todos en paja xq no mejoran el paseo colon en vez de hacer una cruz mas grande que se vea de a los lejos para que sea como el cristo de rio de janeiro q se puede observar a kilometros señores esto atrae a los turistas sean inteligentes busquemos personal profesionales de aqui mismo y proyectemos ser el municipio modelo de toda nuestra hermosa patria .

Tu opinión es importante. Escribe un comentario