Lluvias originaron colapso de arroyos en Barcelona

Por • 26 Nov, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Quebrada desbordada

Avenidas como Caracas, Country Club, Fuerzas Armadas se anegaron por completo

Las fuertes precipitaciones que cayeron este jueves a principios de la tarde, originaron el colapso total de arroyos de la ciudad de Barcelona, generaron a su vez el desbordamiento de la quebrada del sector de 29 de marzo.

El director de Protección Civil (PC) en el municipio Simón Bolívar, Luis Guerra, informó que debido a las fuertes lluvias, un pedazo de la quebrada cedió originando un tapón en el cauce de aguas negras. Guerra, indicó que debido a esta situación el agua se salió de su curso y anegó calles del sector y la avenida Caracas. El titular de este despacho mencionó que no se reportaron viviendas afectadas ante las precipitaciones que azotaron hasta pasada las 4:00 p.m.

Asimismo, indicó Guerra que avenidas como la Fuerzas Armadas, Country Club, Ejército y Centurión, se anegaron producto del colapso de los drenajes de lluvia. Recordó el director de PC que en mucho de los casos, los drenajes se vieron obstruidos por desechos sólidos que son colocados de manera inconciente por los vecinos de diferentes sectores y son arrastrados por las fuertes corriente. Las calles de la ciudad, permanecieron sumidas bajo el agua de las lluvias, hasta pasada las 7:00 p.m.

Conductores
Los conductores de la ciudad de Barcelona, repudiaron el hecho que durante los dos años de gestión de la alcaldesa Inés Sifontes, no han logrado solucionar el problema de los drenajes que colapsan durante las lluvias. En tal sentido, exigen a las autoridades a iniciar trabajos de mejoras.

¿Inconciencia ciudadana?
Responsabilidad Las autoridades de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, atribuyen que el colapso de los drenajes y arroyos de la ciudad se deben a la inconciencia de algunos ciudadanos que arrojan los desechos sólidos a los cauces de aguas servidas o simplemente lo dejan en las calles y son arrastrados por las corrientes de agua. Pero moradores consultados, aseguran que la responsabilidad recae sobre el gobierno quien mantiene la ciudad sumida en la basura.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario