Lluvias anegaron principales arterias viales de la zona norte de Anzoátegui

Por • 26 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Los aguaceros de las últimas semanas han afectado distintas regiones, el estado Anzoátegui no ha sido la excepción

Las precipitaciones que cayeron la tarde de ayer en la zona norte del estado Anzoátegui, si bien no causaron estragos como en semanas anteriores, ocasionaron algunos inconvenientes en ciertas localidades.

Tal como ocurrió en el sector Venecia de Lechería, donde la avenida Nueva Esparta terminó inundada, muchos automóviles se vieron imposibilitados de transitar. El director de Protección Civil (PC) Urbaneja, Jesús Rosas, explicó que la acumulación de agua en el sector se debe a la obstrucción del drenaje del barrio Guzmán Lander de Barcelona, al no tener por donde fluir desemboca en la Avenida Nueva Esparta. “Se debe a la falta de mantenimiento del drenaje, es importante recalcar que ese canal traslada grandes cantidades de basura que obstaculizan las tuberías”, aclaró Rosas.

Comentó que el elevado nivel de agua de los canales de Lechería continúan, debido a la alta marea que no permite que éstas desemboquen en el mar. Mientras que en Barcelona la avenida Country Club terminó totalmente anegada. El director de PC Barcelona, Luis Guerra, explicó el por qué del alto nivel del Río Neverí.

“A pesar que en la ciudad los torrenciales han sido bastante fuertes, en la zona montañosa ha llovido más aún, sobre todo en la parte alta del Turimiquire, razón por la que se han elevado los niveles del Neverí”, anunció Guerra.

Agregado: El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha declarado alerta amarilla en la región costera del país de los estados centrales y occidentales. Según el reporte, las precipitaciones continuarán 24 horas más con lluvias intermitentes. En la página web www.inameh.gob.ve anuncian que existe inestabilidad atmosférica generada por la vaguada en los niveles medios y bajos de la tropósfera.

Marelys Gómez
Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario