Dos horas de lluvia inundaron sectores de Barcelona

Por • 26 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

El arroyo de Portugal Abajo se desbordó dejando anegadas las calles de la comunidad, mientras que en el barrio 18 de Octubre los vecinos tuvieron que sacar agua de sus viviendas. Protección Civil monitorea todos los municipios de la entidad

Las principales calles de Barcelona y varias urbanizaciones capitalinas sufrieron inundaciones ayer en horas de la tarde, tras dos horas de fuertes precipitaciones.

Las avenidas Country Club, Caracas, Centurión y Pedro María Freites quedaron intransitables. Muchos de los conductores estaban atrapados en las inundaciones y debieron esperar a que bajara el nivel del agua para llegar a sus destinos.

Entre tanto, los vecinos de los sectores Camino Nuevo, 18 de Octubre, Corea, Las Casitas, Portugal y Maurica se vieron obligados a sacar el agua de sus viviendas.

Desbordado
En Portugal Abajo varias calles fueron cerradas debido a que el arroyo que pasa por el sector se salió de su cauce.

Rosaida Reinosa, quien habita en la calle La Línea, explicó que cada vez que llueve el caudal de agua supera su nivel, ya que desde hace cuatro años no se le realiza la limpieza correspondiente.

“Hay un tapón vegetal, además de basura acumulada. Quienes vivimos en las adyacencias del arroyo somos los más afectados”, dijo.

Aguas negras
En la avenida Centurión las fuertes precipitaciones originaron el desbordamiento de las aguas negras en la urbanización Tricentenaria y Los Jardines.

La residente Carolina DiGiácomo resaltó que “no es una novedad que se desborden las cloacas, aquí medio llueve y todo se inunda, los drenajes no funcionan”.

Atentos
La directora de Protección Civil (PC), Evelys España, informó que se mantienen atentos ante las precipitaciones.

Explicó que los altos niveles en el río Neverí no deben generar alarma con las lluvias, ya que este aumenta si las precipitaciones son prolongadas en las cabeceras del Turimiquire.

Mientras que el director de PC Urbaneja, Jesús Rosas, destacó que no hubo inundaciones en Lechería, “los drenajes funcionaron y el agua bajó rápido”. Destacó que sólo se desbordó un canal en la avenida Intercomunal que pertenece a Barcelona, sin embargo, brindaron la colaboración.

Vuelos suspendidos
El director de operaciones del aeropuerto José Antonio Anzoátegui, Oscar López, informó que algunos vuelos se retrasaron debido a que el mal tiempo impedía la visibilidad. En la terminal aérea de Maiquetía se suspendieron los vuelos en dos oportunidades. Agregó que, sin embargo, en horas de la tarde se normalizó la situación.

Neulys Sandoval
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario