De Paseo Colón a Paseo de la Cruz y el Mar

Por • 26 Nov, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

También fue sometida a cambio de designación, esto establecido en el articulo dos del instrumento legal que establece la modificaciones de apelativo

El Paseo Colón, sitio emblemático de Puerto La Cruz, el cual fue bautizado con ese nombre desde 1943, durante el gobierno del General Isaías Medina Angarita, cuando fue creado el municipio Sotillo, con Puerto La Cruz como capital, de manera sorprendente para los portocruzanos y visitantes, ayer cambió de nombre.

Ahora el bello lugar ícono de la ciudad porteña se llamará “Paseo de la Cruz y el Mar”. Por unanimidad, los nueve concejales del ayuntamiento Juan Antonio Sotillo y con el apoyo de los consejos comunales de la jurisdicción, dieron aprobación a la propuesta formulada por el edil Harrison Mariño, en nombre de la comisión de Legislación y Participación Ciudadana de cambiar el nombre al bulevar.

Es importante resaltar, que el lugar es referencia obligada para todos los turistas que visitan la ciudad. Además, el paseo es reconocido en el mundo entero con el que pasó hacer desde ayer, su antiguo nombre.

Motivo
La razón de nombre del sitio turístico se debió que con la llegada de la invasión de Cristóbal Colón a tierras venezolanas comenzaron los padecimientos, calamidades, entre otras series de violaciones cometidas en contra de los habitantes, ya que según los ediles porteños el antiguo nombre del Paseo Colón se rendía tributo a un extranjero que no ha merecido tan grande privilegio.

El presidente de la cámara edilicia de Sotillo, Julio Morales, destacó que el cambio de nombre fue presentando el pasado ocho de septiembre del presente año, con la intensión de dignificar la ciudad turística.

“No creo que debe de llevar el nombre del colonizador como los es Cristóbal Colón, quien sembró la angustia en nuestra población” dijo el concejal.

Adicional
Julio Morales dio a conocer la aprobación en sesión de cámara del quinto crédito adicional, el cual es de Bs. F 1 millón 475 mil 411, destinado para la cancelación de los aguinaldos de los docentes fijos pertenecientes al municipio y para los funcionarios de Polisotillo

Ysamira Salazar G
Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario