AN aprobó crédito para el pago de bonificación de fin de año a empleados universitarios

Por • 26 Nov, 2010 • Sección: Economia, Educacion

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, este jueves, un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria por 730 millones de bolívares destinados al financiamiento del 30% restante del bono de fin de año 2010, ajuste del bono alimentario y servicios estudiantiles de las casas de estudio superior nacionales e institutos y colegios universitarios.

La presidenta de la Comisión de Educación del parlamento, diputada María de Queipo, indicó que el dinero será transferido al servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para honrar el pago de las utilidades de los 114 mil empleados del sector universitario.

El requerimiento presupuestario será distribuido de la siguiente manera: 58.249.264,00 bolívares para los institutos y colegios universitarios y 672.568.884 para las universidades nacionales.

En la sesión ordinaria de este jueves el Parlamento también aprobó dos créditos adicionales para el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia. El primero, por un monto de de 22.780.573,22 bolívares que serán transferidos al Municipio Guaicaipuro del estado Miranda para cancelar las prestaciones sociales de 521 ex trabajadores de la municipalidad.

Y el segundo por el orden de los 672.660.377 bolívares que se orientarán a la activación y despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), especialmente para el acondicionamiento de nueve sedes y el equipamiento de los funcionarios policiales.

Parte de este dinero también está destinado a financiar los proyectos del Fondo Nacional para las Edificaciones Penitenciarias (Fonep).

De igual modo, fueron aprobados recursos para la Vicepresidencia de la República por el orden de los 717.413.200,00 bolívares que serán transferidos al Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), para la distribución de recursos a los estados y alcaldías del país.

El parlamento aprobó, además, un crédito por el monto de 439.149.770 bolívares para honrar el compromiso del incremento del salario a los trabajadores de la administración pública.

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario