¿Regularán Internet?

Por • 26 Nov, 2010 • Sección: Noticias Nacionales

CONATEL pide reforma a la ley resorte

Extraoficialmente se conoció punto de información

Solicitan posibilidad que CONATEL pueda sacar contenidos inmediatamente

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) solicitó la revisión de la Ley de Responsabilidad Social para Radio y Televisión (Ley Resorte) a fin de que incorpore a los medios electrónicos en su regulación, se conoció este jueves de manera extraoficial. La versión la dio a conocer el portal Web de Globovisión y del cual se hizo eco también El Universal.com

Extraoficialmente se conoció que Conatel habría solicitado al Ejecutivo Nacional modificar la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión para incluir a los medios electrónicos e internet alegando que “circula una gran cantidad de mensajes que son recibidos por la colectividad en general, básicamente sin regulación alguna en cuanto a su contenido”

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Rolando Maldonado, habría enviado un punto de información al vicepresidente Elías Jaua donde asegura que “surge la necesidad de modificar” algunos aspectos de la llamada Ley Resorte.

El documento propone otorgar la posibilidad a Conatel de sacar contenido de internet de manera inmediata. Además, facultaría a Conatel para tomar cualquier medida que considere necesaria. Entre otros cambios, propone que el horario todo usuario pase a ser de 6:00 am a 9:00 pm, mientras el supervisado se extendería desde las 9:00 pm hasta 12:00 am y el adulto de 12:00 am a 6:00 am.

Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario