Pequiven realizó feria artesanal 2010 en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui

Por • 25 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Actividad contó con la participación de 10 artistas

Con la intención de apoyar la encomiable labor de mujeres y hombres dedicados a la artesanía en el estado Anzoátegui, Pequiven realizó una exposición en los espacios del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, con la participación de 10 artesanos pertenecientes a la zona norte de la entidad.

Durante cuatro días, la gerencia de Recursos Humanos coordinó la actividad conjuntamente con la Asociación de Artesanos, como muestra del trabajo que realizan los cultores comprometidos con el desarrollo de nuestro país a través del arte popular.

La jornada forma parte de la planificación anual 2010, la cual contempla la realización de una serie de eventos en las instalaciones de Pequiven en el oriente del país para apoyar a los artistas de la conurbación.

Gisela de Trujillo, quien se dedica a la elaboración de piezas de vidrio desde hace 15 años, manifestó que es la tercera vez que el equipo humano de Pequiven la invita a exponer y vender sus piezas en su sede. Añadió que la Asociación de Artesanos cuenta con 15 miembros, quienes se dedican a trabajar con madera, vidrio y cuero, así como a elaborar hamacas y tejidos.

Jaime Castillo, estudiante de la Universidad de Carabobo e integrante del Grupo Artesanal de Tintorero, estado Lara, expresó que siempre ha recibido un excelente trato dentro del Complejo Petroquímico, además, “hemos visto el interés de la gente hacia nuestras obras”.

Con 35 años de experiencia, Vladimir González participa por segundo año consecutivo en la feria artesanal. Él forma parte del Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela y agradeció el apoyo de la estatal socialista en pro de la cultura.

Asimismo, Vehannely Solórzano, dedicada desde hace 16 años a la elaboración de piezas artesanales que ofrece en el Paseo Colon de Puerto la Cruz, expresó que espera seguir participando en esta clase de exposiciones, “donde cada uno de nosotros puede mostrar su talento”.

Nota de Prensa de Pequiven



Tu opinión es importante. Escribe un comentario