Justicia o corrillos, esa es la alternativa

Por • 25 Nov, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

¿Es cierto que hay quintas columnas? (yo no tengo dudas)

De ser así quiero esas personas expulsadas del partido, basta de salto de talanqueras, basta de deslealtades. También la misma suerte a los que acusen falsamente y sin pruebas, Ley pareja no es rigurosa, lo verdaderamente pernicioso es la falta de JUSTICIA.

Amigos: a tantos amigos que escriben y reescriben sobre un montón de tópicos, cosas que son reales desde sus perspectivas, desde sus zapatos. En éste andar por el tránsito de una sociedad burguesa a una sociedad socialista, en éste duro camino plagado de luchas y espinas, lo que más duele son las espinas de las injusticias; lo que más resquebraja la unidad del partido, UNIDAD que es imprescindible para lograr el objetivo. Un enemigo interno es la reiterada falta de administración de justicia. Todos los camaradas cuentan anécdotas o plantean situaciones en las que fundamentalmente se vislumbran injusticias, es por eso que insisto tanto en la puesta en funcionamiento del TRIBUNAL DICIPLINARIO que para los que no lo hayan leído está en la página 70 perteneciente al TÍTULO V de nuestro LIBRO ROJO aprobado en Junio del corriente año.

No es posible el funcionamiento de ninguna organización sin un reglamento y menos aún sin su aplicación, no basta con que esté escrito. Y nosotros ya tenemos nuestros DOCUMENTOS FUNDAMENTALES = LIBRO ROJO. No estar exigiendo su aplicación es sólo evidencia de que no se ha leído, lamentable…….

El TITULO VI habla del código de ética y del comportamiento de l@s militantes.

Le pregunto a varios camaradas por el nombre y apellido de los supuestos integrantes de ese Tribunal y no sólo no me saben decir sus nombres sino que no saben de su actuación y de su alcance, mala cosa, si en cualquier organización nadie sabe a donde recurrir cuando piensa que está siendo sometido a una injusticia y mucho peor si frente a una injusticia se queda callado y no denuncia, con pruebas, el hecho.

Nos hemos acostumbrado a que el Presidente Hugo Chávez sea todo y eso está muy mal, él es el Líder, él es el que comanda la revolución, que no es cualquier entelequia, es la revolución descrita en la Constitución Bolivariana de Venezuela y fundamentalmente la desmenuzada en los postulados del LIBRO ROJO.

Lamento ser tan pesado: pero el pueblo debe presionar (empujar, reclamar, apoyar, vivar, aplaudir, son maneras de presionar) al poder Judicial y Legislativo a que cumpla con lo que la constitución y el pueblo le ordena que haga, hasta que comprendan que son los MANDADOS DEL PUEBLO, que el Pueblo es el SOBERANO.

Lo mismo pasa con el PSUV, los afiliados deben exigir el cumplimiento y aplicación del LIBRO ROJO, la plena vigencia y ejecución de sus tribunales de Justicia, sin dilaciones, sin miradas al costado. Si no hay justicia entre nosotros entonces ¿que tipo de Revolución estamos llevando?

Desde hace meses que vengo hablando de éste tema, ¿quieren creer que sólo dos camaradas me han contestado o dicho algo al respecto? Me da la impresión de que estoy equivocado y que prefieren seguir echándose en cara historias de conventillos y que les encantan los dimes y diretes. Ésta es una Revolución en serio, requiere de sacrificio y conducta, no por ser por la vía democrática deja de ser laboriosa, tediosa, intrincada y larga, es como que sintiera que a muchos de nosotros les encantara la vía armada con sangre y pérdidas humanas insustituibles e irrecuperables, como si esa vía fuera a ser un camino sin las mismas dificultades que tenemos hoy, como si no tuviéramos que cambiar hacia un hombre nuevo, empezando por nosotros, como si no tuviéramos que romper las antiguas estructuras burguesas para reemplazarlas por unas socialistas…..bueno ya me estoy poniendo pesado……

Una sugerencia: ¿no podríamos ir a la puerta del Poder Judicial con carteles a preguntar que pasó con tal y tal caso que lleva tantos años sin solución o tantas otras cosas? a preguntarles a ese poder porque sigue durmiendo en sus antiguos sistemas feudales? Por ejemplo ir todos los jueves o cualquier día pero una vez por semana ¿empujándolos a que se despabilen?¿ A que comprendan que son los Mandados del Pueblo y que a ellos se deben?.

En el caso del partido. ¿No es acaso posible exigir que nuestro Tribunal Disciplinario actúe y sanciones a tanto quinta columna que pulula entre nosotros?

CUANDO NO HAY CABEZA TODO SE VUELVE PATAS.

Nuestro Presidente debe ejercer e imbuirse en otras cosas que no son las del Ejecutivo, pero eso lo tiene que hacer forzado por la falta de ejecutividad de otras instancias. La ineficiencia es el justificativo de los inútiles y con ellos no haremos la revolución.

Ojala sirva, ojala me haya sabido expresar.

Eduardo Alessio
alessioeduard75@hotmail.com



Tu opinión es importante. Escribe un comentario