En menos de quince días en Barcelona han improvisado tres vertederos de basura

Por • 25 Nov, 2010 • Sección: Desechos solidos, Municipio Bolívar

Terreno en Av. Argimiro Gabaldón es usado como depósito de desperdicios

Directora de Servicios Públicos indicó que hasta la primera quincena de enero deberán utilizar nuevo basurero en

Desechos sólidos de la ciudad capital ahora también son depositados en la avenida Argimiro Gabaldón

En una semana, en Barcelona han utilizado tres diferentes terrenos como vertederos de basura.

Primero fue el patio de la Mancomunidad de Desechos Sólidos (Masur), que el lunes pasado denunciaron por la cercanía con la ciudad.

Luego la basura fue enviada hasta la vía Edivial, junto al sector Villas Olímpicas, y ahora a la avenida Argimiro Gabaldón, después del distribuidor Razetti, en sentido Puerto La Cruz-Barcelona.

Malestar
En las tres zonas esto ha generado malestar en las comunidades aledañas, que piden que los desechos sean enviados a lugares lejanos de las residencias.

“Vivo en el piso 14 y el mal olor llega hasta allá. Esto empezó desde el domingo. Quienes están en los primeros niveles se quejan porque ahora hay muchas moscas”, indicó Nelly de Rincones, quien tiene 18 años viviendo en El Samán.

Cristina Sifontes, directora de Servicios Públicos del municipio Simón Bolívar, informó que este basurero improvisado será utilizado hasta el 15 de enero.

“La cantidad de basura se incrementa en navidad y enero. Después planificaremos con el Ministerio del Ambiente una ordenanza y un sitio adecuado para esto”, afirmó.

Sifontes señaló que la basura que se encuentra en Villas Olímpicas es trasladada hasta la Argimiro Gabaldón.

El pasado martes la funcionaria declaró que gracias a esto se acorta la ruta de los recolectores, quienes antes debían llegar hasta Cerro de Piedra, “permitiendo así realizar un mayor recorrido por las comunidades”.

Exigencia
Además de las denuncias hechas por las comunidades, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Masur (Sintramasur), pidieron que mejoren las condiciones en las que laboran.

“No tenemos guantes, ni botas, aquí lo que podemos es enfermarnos”, dijo Jesús Tillero.

Afectados
Vecinos del sector El Samán denunciaron en El Norte que desde el fin de semana pasado han tenido que soportar nauseabundos olores desde que colocaron el nuevo basurero en la avenida Argimiro Gabaldón, además, indicaron que hay semanas en las que el aseo no pasa por esta zona.

Diana Hernández
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario