Bolívar, un Ideario sin tregua Hoy, vigente en el Pueblo

Por • 25 Nov, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

La existencia fecunda de nuestro Libertador, hoy está más vigente que nunca en el pueblo, ahí encontramos los valores que nos legó, somos generosos, guerreros, integracionistas, somos un pueblo preñado de grandes ideales y grandes realizaciones que logrará. Bolívar fue guerrero y un gran estratega, ágil y sorpresivo, fue un estadista con geniales propuestas, una de ellas al Congreso de Angostura, también romántico, con fina vocación literaria y una extraordinaria formación humanista, existen numerosos escritos que dan certeza de estos grandes valores. Un precursor en la búsqueda de la identidad y la unidad latinoamericana, los documentos escritos para aquella época sorprenden por lo claro y vigente en la actualidad; tres de ellos; El Manifiesto de Cartagena, La Carta de Jamaica, y el discurso en el Congreso de Angostura, son creaciones que figuran entre las más relevantes demostraciones de su capacidad de análisis con visión de futuro. A partir de estas reflexiones podemos inferir que en su análisis, Bolívar valora las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales de Venezuela, que para ese momento requería de un gobierno centralista, fuerte y capaz de enfrentar al imperio que la había sometido durante más de tres siglos. ¿Que ocurre hoy? Bueno, hoy doscientos años después, la lucha por la Independencia continúa, ¡A quienes nos enfrentamos?, al mismísimo imperio, con los mantuanos del siglo XXI, con los Santanderistas que son otros (lacayos) de los alrededores. El Imperio quiere impedir el crecimiento de la Conciencia por la libertad y la justicia, pero no podrá, la emancipación de los pueblos es indetenible y el deterioro de sus sistema imperial a través del Capitalismo Salvaje, esta llegando a su fin.

Hoy el imperio estadounidense es cobijo de maleantes, ladrones, estafadores y asesinos. Cuanta razón tenía nuestro Libertador; con su perdón actualizaré su frase “En nombre de la libertad, han asesinado pueblos enteros y ni siquiera el propio estadounidense se ha librado” ¿Que ocurrió con Katrina? Ahí tienen una muestra, ¿le importan sus soldados que van a invadir pueblos indefensos? Y cuando regresan, los que regresan, vienen mutilados por una guerra que no es de ellos, les envenenaron sus siqui, diciéndoles que son los salvadores, sigan al servicio de las corporaciones, su final se visualiza en el horizonte ¡pueblo Yankee, la ignorancia los consumirá!

Ahorita Amenazan a los países del ALBA, la derecha imperial e internacional, las emprende contra los pueblos que ha decidido ser libres. En Venezuela tienen sus PEONES, que a través de sus medios intenta una vez más desestabilizarnos, ya no haremos una petición, hoy nuestro Pueblo EXIGE, EL CIERRE DE GLOBOVISIÓN, ¡ya Basta!

Pedro Marillán Sánchez
Comunicador Social Comunitario
pedromarillan41@gmail.com
pedro_marillan@hotmail.com

Caracas, 23 de noviembre del año 2010

Año BICENTENARIO



Tu opinión es importante. Escribe un comentario