Nuevo vertedero incomoda a residentes de El Edivial

Por • 24 Nov, 2010 • Sección: Desechos solidos, Municipio Bolívar

En Villas Olímpicas piden que eliminen basurero

Utilizan terrenos cercanos a la ciudad como depósito de desperdicios sólidos

La basura que la semana pasada estaban depositando en el patio de la Mancomunidad de los Desechos Sólidos (Masur), ahora es llevada hasta un terreno ubicada en la entrada al sector Edivial, que se comunica con Villas Olímpicas, en Barcelona.

Hace una semana los trabajadores de Masur denunciaron que estaban empleando la sede como vertedero, lo que generó polémica debido a la cercanía con la ciudad.

Lenín Chira, director de la alcaldía de Barcelona, explicó que las toneladas de basura en el municipio Bolívar se incrementaron, por lo que decidieron utilizar un nuevo sistema “para poder prestar un servicio óptimo a las comunidades”.

Por tal razón estaban dejando que en los camiones recolectores depositaran la basura en este sitio y volvieran a las barriadas, mientras que otros transportistas se encargaban de cargar y llevar los desechos hasta Cerro de Piedra.

Medida insatisfactoria
Ahora el estacionamiento de Masur quedó libre de basura; sin embargo, el problema no fue solucionado, pues desde el sábado son los trabajadores de las empresas ubicadas en Edivial y los habitantes de la entrada de Villas Olímpicas quienes deben soportar la pestilencia.

Los afectados manifiestan que deben mantener las casas totalmente cerradas, para evitar que entren las moscas y el mal olor del exterior, sobre todo al mediodía. Esperan que esto no continúe, pues temen que usen el sitio como vertedero permanente.

El Norte trató de comunicarse con Cristina Sifontes, directora de Sevicios Públicos de Barcelona, sin embargo, fue imposible contactarla.

Diana Hernández
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario