Censo de la Misión Sucre se activó en Aragua y Vargas

Por • 24 Nov, 2010 • Sección: Educacion, Noticias Regionales

Hasta el 15 de diciembre

Las próximas entidades del país donde se realizará este censo serán el Distrito Capital, así como Nueva Esparta, Barinas y Amazonas

El censo y registro de la Misión Sucre se activó en los estados Aragua y Vargas, para la actualización de datos y registro de triunfadores de este programa social educativo.

Esta actividad se efectuará hasta el 15 de diciembre y se extenderá a las otras entidades federales del país.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, este martes, en declaraciones desde la sede de dicho despacho, en Caracas.

De acuerdo a información también reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias, el ministro refirió que en Aragua, la misión tiene una matrícula de casi 50.000 triunfadores y en Vargas es de casi 10.000 triunfadores.

El titular adelantó que las próximas entidades del país donde se realizará este censo serán el Distrito Capital, así como Nueva Esparta, Barinas y Amazonas.

Ramírez hizo la salvedad de que la política educativa del Gobierno Bolivariano está orientada a garantizar la universalización de la educación como sistema.

Refirió que el país tiene actualmente un millón 500 mil niños, de 0 a 3 años, en el plan de Educación Inicial; más de cuatro millones de niños en la Educación Básica; dos millones 500 mil adolescentes en la secundaria y dos millones 400 mil estudiantes en el nivel universitario.

“De manera que estamos hablando de un país con una matrícula que siempre tendrá una franja entre 9 y 11 millones de estudiantes permanentes”, sostuvo Ramírez.

Debido al éxito de la Misión Sucre, este programa ya se está planteando el tema de los postgrados, dijo Ramírez, quien apuntó que la misión está llegando a los 200.000 graduandos.

Prensa Web RNV/Agencias
23 Noviembre 2010



2 comentarios »

  1. ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAN COMO ES QUE TENGO 2/5 EN LA MISION SUCRE ESTUDIANDO TURISMO Y ME HE INSCRITO Y ACTUALIZADO TODAS LAS VECES QUE LA MISION LO HA PEDIDO Y SIN EMBARGO NO APAREZCO REGISTRADA COMO ESTUDIANTE NI NADA, MI NOMBRE ES COROMOTO BLANCO LEMUS CI 6.476.808 ESTUDIO EN LA ALDEA MARITIMA DEL CARIBE EN EL ESTADO VARGAS, POR FAVOR EXPLIQUENME PORQUE NO ENTIENDO NADA , NUNCA HEMOS RECIDO NINGUN MATERIAL DE APOYO NI BECAS, LA INSTITUCION QUE ACREDITA MI CARRERA ES EL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS, EN VERDAD ESTOY MUY CONFUNDIDA ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, GRACIAS POR ATENDER MI INQUIETUD.

  2. Hola soy Andres Hernandez y estoy atrevesando una experincia muy irregular por parte de la misioin sucre que no se si existe ya que llevo estudiando 4 años y medio la catedra de estudio juridico y estoy molesto con las autoridades de dicha casa de estudio por ser tan irresponsables por que fui a censarme y mi nombre no estaba registrado en dicha catedra ni en la universidad y cuando yo me inscribo en un ciber que esta detras de la cede central de aragua hay aparecen registrado mi datos ahora como es que no aparecen en el sistema de la mision sucre por favor explicar

Tu opinión es importante. Escribe un comentario