¿Mafia Socialista? ¿Socialismo científico?

Por • 24 Nov, 2010 • Sección: Tribuna Abierta

¿Discurso no teórico o teórico?¿Nueva clase social?
¿Praxis positivista o crítica socialista?

¿Fetichismo socialista?
El socialismo científico, La luz, el proceso mismo de aprendizaje dialéctica enseñanza, al ritmo de su psicopedagogía para su ámbito de desarrollo social, a través y en el método técnica fabricando episteme-ciencias práctica devenidas de ub discurso pedagógico teórico científico también ¿el conocimiento independiente desidiologisado? los cuantos invisibles, que existen verdad ciencia, no la ideología del proletariado fecundo y la gran directiva organizada oponiéndose, adversidad, que tenemos que soportar por estar así de hobbesianamente diseñada la humanidad, “El hombre es el lobo del hombre…” y su pensamiento precede la práctica, la unidad hermenéutica de los contrarios se disputan por la sabia naturaleza con la lógica que le estructura su ejercicio de la razón y su sensibilidad que no es ni socialista ni liberal, ni sionista ni capitalista, ni anarquista, ni ninini. Natura naturaleza o es involuntad producto de la ignorancia infinitesimal que nos posesiona de la desmovilización del no pensar en el otro mundo posible, repensarnos para una nueva comunidad confesable donde la comunión preceda la comuna

El derecho natural terrícola también devenido en los operadores, entiéndase funcionariado profesional que gestionan administrativamente la múltiple vida de los sectores nacionales desde el Poder, la comunicación entre pueblo, Estado y su gobierno,- éste, el actual, uno de los más progresistas no solo teóricamente por cierto. Es evidente en progreso, obras reales, con sus procesos y actos administrativos concretos en obras e ideas animadas por el constructivismo funcional tomado del positivismo pero sin su igual carácter estructural, está impregnado de lo político y la ciencia política, es el Poder del Estado manifiesto. El incremento del PIB y la limitada y dificultosa contención de la inflación perdiendo valor el salario. Se ha tratado de hacer justicia pero mucha adversidad moral lo impide ideológica y violentamente

Pero, se tiende a desmejorar curricularmente, se pretende pasar del estructuralismo funcionalista positivista vencido por contenidos ya inoperativos “crisis sistémica “liberal a método no positivistas del materialismo dialéctico histórico ideologizado científicamente ante la perenne lucha de clases del liberalismo burgués en oposición a la emergente teoría económica marxista de sociedad, así se ha obviado el imperativo categórico del ejercicio persistente de la Voluntad, ¿de cómo se come eso? personal de TODOS sin exclusiones, voluntad substraída y corrompida por el placer de las mercancías y su sociología emotiva conductista produciendo unos medios de reproducción material alienantes que enajenan al ser genérico.

¿O, la falta de consecuencia persistente y trabajo planificado del pueblo venezolano? evidenciada por los múltiples focos actuales de descontento social , en todo el sector oficial y aparatos educativo, económico, cultural y productivos de la existencia y reproducción del país, hoy denominado comunas y ¿Estado docente desasistido solo en ley?, psicología de agrupamientos desarrollo social emergente con una teoría pedagógicas situacional Ley de consejo federal y de gobierno el poder local, el sujeto comuna estado
Manifiestas al persuadirse de su necesidad ciudadana, sus derechos en contraposición con el surgimiento paulatino de nueva clase social y sueldotes y, tanto y tantos pobrecitos sin vivienda ni salario, privilegios de comodidades seguras de altas esferas y vínculos del gobierno.

Recordemos que Bolívar Simón “Moral y Luces primeras necesidades” devenidas del conocimiento previo

“…el pacto fundamental, en lugar de destruir la igualdad natural, sustituye, al contrario, por una igualdad moral y legitima, lo que la naturaleza había podido poner de desigualdad física entre los hombre; pudiendo ser éstos desiguales en fuerza e inteligencia, resultan todos iguales por convención y derecho”1

Esta conducta en los fascistas es evidente y declaradas pertenecen al mundo ético y no son delito, reposan en la moral cultivada de cada humano
¿Pero estas pretendidas socialistas mafias criollas trasmutadas haciendo sombra dinero con el poder popular?

Sociales, manifestaciones de descontento economicista que se suceden por ahora sin coincidencia en espacio tiempo, ¿espontaneas? si por iguales intereses, pero se tejen nacionalmente crecientes producto de la lucha de clases, antagonismos y contradicciones por sueldos, y salarios, viviendas y servicios, justicia social de y por las reivindicaciones sociales.
Las luchas de clase son eternas lo que no debe ser eterno es siempre su causa por el salario-dinero? Fetichismo socialista ¿hasta cuándo Dios mande?

La Justicia Social en sistema político de gobierno excluye la mente con pensamiento liberal-capitalista, somos pensamiento de acuerdo al salario, tipo modalidad e ideologías de educación y la inflación que devalúa el poder adquisitivo del fetiche dinero, crisis propietaria extendida legítimamente, gran éxito.

Y, Marx dijo que la conciencia social para determinarse, come y vive bien resguardada segura con trabajo estable, parafraseándolo cínicamente por aquello de las determinaciones del ser social en virtud de su conciencia

¿Por el salario socialista la vivienda socialista, salud seguridad social socialista…? La mayoría, o su gran mayoría requiere de justicia social concreta en toda las materias de los derechos humanos, no es cuestión cuántica lo que aquí se vislumbra según las leyes dialéctica del materialismo histórico el análisis del discurso es sobre el funcionalismo positivista estructuralista actual de gobierno y la implantación de una reforma del entendimiento que utilice la ciencias y teorías pedagógicas que le aseguren didácticas efectivas en la adquisición de conocimientos y valores para la formación de un sujeto social critico,.

Pero con sus liberales leyes de Universidades, Trabajo y Cultura, Salud entre otras, la otredad así no cobra relevancia histórica. Sí, con discursos pedagógicos teóricos consistentes y de apego al campo de desarrollo industrial, el camino es innovar recrear la universidad científica social humana científica.

Perdón antes digo “cuántico” referido al fenómeno natural de la irradiación de la luz, del conocer metafóricamente como iluminación, sin mencionar lo cuantificable para no involucrar espeto más complejo y delicado cognitiva y conscientemente que lo cualitativo ético que tiene que ver con virtudes ¿enseñables en sociedades que se precien justicia social socialistas?

¿Sistema de educación y pedagogía socialista? carecemos hasta de una teoría científica nacional para adquirir y enseñar virtudes de manera efectiva, el país lo demanda en vista de sus numerosas estafas, demanda de pedagogías socialista con sus respectivos reflexiones sobre la educación que queremos, planificada evaluada a través de programas didácticos, desde el día a día de las comunas emulados de los buenos ejemplos de las altas esfera de los funcionarios, empresarios, banqueros, militares y magistrados moralizantes entre otros no todos. Todo es el reflejo de la lucha por reivindicaciones sociales-socialistas, el dinero como poder de vida ¿en trayecto al socialismo? Estimulando la nueva razón sdel entendimiento según:

“La virtud será entonces la capacidad que mediante un proceso educativo apropiado a la naturaleza humana permitirá establecer la armonía perdida entre el “sentimiento y la razón”2

Se requiere una reforma del entendimiento

El entendimiento para la comprensión de un socialismo en ciernes hay que fomentarlo desde la ley superior de universidades, que se mantiene petrolera mente hablado con no solo valores teóricos sin pirática ejemplar en hechos relevantes, que hasta ahora no se demuestran con su deslastre del apego por la seguridad de los beneficios comprados del Dinero y la mercancía cercana al a la real política.

Con todo el proceso de un “mundo volteado” fetichismo nihilista-mente emotivo, iracunda mente-cristiano-santero, hedonismo que se encubre alienando a todos los cristianos, el socialismo en Venezuela es más un acto fracasado de Fe pura que ciencia con métodos progresistas profesionales trabajadores, especialistas, supera numerarios directivos, centralismo popular de pocos magistrados, militares, nuevos ricos, que prefieren que la revolución y sus contradicciones transcurran con ellos cómodamente, la mafias socialista que Chávez intuye a priori pero no puede probar que se benefician de la socialista revolución, que sí existe en esencias, pero apartadas del compartir humanista, todo es burócratas fetiche dinero, contradicción de la lucha de clases en general.

Vamos a crear una tendencia más pura epistemológica-social, reunámonos y aboguemos por el desprecio abnegado de corrupciones y privilegios salariales, no por la comodidad y el beneficio y méritos, así proporcionalmente vive el ser socialista.

Ésto así, lleno de incertidumbre emula al empirista inglés David Hume en oposición ante la verdad certera, valida y coherente de esgrimida por el francés René Descartes.

Se parece a la verdad de Tolomeo que no se sabe si eclíptica o circular, pero de que gira gira, verdad develada por una filosofa …que ahora no recuerdo su nombre a principios del Imperio invasor romano, en una de sus lejanas colonias cuando la agitación social contra los dioses y maneras culturales romanas tenía como pretexto la llegada del mesías que todo lo cambia a bien de todos, y la ciencia era cosmovisión se esperaba a Jesús el Cristo y nacían sus fanáticos no menos doctos en el ejemplo y la cruz incendiara como más acto de Fe que de ciencia ley.

Su momento recogido signo, el historicismo como registro del substrato cultural que el humano social pasaba crucialmente evolucionaba antropológicamente por el dilema ante y del surgimiento del cristianismo y la ciencia se asoma mientras se descubre que los 7 planetas giran alrededor del sol. El giro copernicano al entendimiento es así siempre posible…¿Por qué no el giro ético socialista? arteawao2003@yahoo.es

Notas

1-Rousseau, J.J. Contrato Social. Pleíade, vol.III. p.367

2- Arrocha González, Ruperto. Estetica y Política en Jean Jecques Rouuseau… Fondo Facultad de Humanidades y Educación Universidad Central de Venezuela, 2007. p 226

Bibliografía

Arrocha González Ruperto. Estética y política en Jean Jacques Rousseau

Silva, Ludovico. Teoría y Práctica de la Ideología

Alejandro Álvarez Osuna



Tu opinión es importante. Escribe un comentario