Trabajos de la Troncal 9 se extenderán al menos dos días

Por • 23 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Autoridades ejecutan la colocación de la nueva tubería y a su vez la recuperación del espacio afectado por las fuertes precipitaciones

Luego de tres días en emergencia por el deslizamiento de una alcantarilla en la carretera nacional a la altura de la población de Boca de Uchire, funcionarios de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) y de la dirección general de vialidad, se presentaron en la zona, donde procedieron a evaluar los daños ocasionados por las fuertes lluvias.

Al mismo tiempo iniciaron los trabajos de recuperación del tramo.

El alcalde Asdrúbal Méndez, los expertos estiman que los trabajos de reposición de la alcantarilla duren aproximadamente tres días.

También recordó que conjuntamente con Protección Civil, se habilitó una vía interna en Boca de Uchire.

Además destacó que los vehículos de carga pesada están siendo desviado por la carretera de Los Llanos para los que se dirigen de Barcelona hacia Caracas y viceversa.

Sin embargo, una vez culminado los trabajos, sólo se permitirá el paso solo a vehículos livianos, mientras que el tránsito pesado y de colectivos, seguirá desviado al menos por unas tres semanas, que es lo que podría durar la ejecución de obras complementarias y la compactación del desnivel, para la colocación de la carpeta asfáltica de rodamiento.

Afectación
Méndez informó que a raíz de la avalancha producida por la quebrada Machado que provocó el colapso de la alcantarilla en la Troncal 09, resultaron 5 familias damnificadas las cuales están siendo atendidas por el gobierno municipal con el suministro de colchonetas, alimentos y enseres domésticos, los mismos ya están de vuelta en sus viviendas unas más afectadas que otras.

Tras la evaluación de los expertos de Covinea, se concluyó que técnicamente la alcantarilla cedió por completo y debe ser colocada una nueva aducción. Ayer en la tarde llegaron al sitio tanto las tuberías y las maquinarias para la activación de las labores.

Comisiones del Consejo Legislativo Estadal (CLE-Anz) Gobernación de Anzoátegui también llegaron al lugar con el fin de articular con las compañías que estarán encargadas de las labores de recuperación.

De Interés
Cabe destacar que se observó la presencia de efectivos de la GNB, Tránsito Terrestre, Policía del estado y Protección Civil en el lugar, donde no sólo buscan garantizar la seguridad, sino que al mismo tiempo orientan a los conductores la vía que deben tomar.

Marianela Guariguata
Nueva prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario