PC monitorea río Neverí tras crecida de su cauce

Por • 23 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Rio Neveri

Alrededor de 200 familias de Lechería perdieron sus pertenencias

Las fuertes lluvias que cayeron sobre el estado y en las cabeceras del río Neverí en Barcelona, provocaron la subida del nivel del agua de este importante afluente.

El cauce natural que bordea a la ciudad capitalina logró introducirse en las viviendas de los habitantes de los sectores El Muro, Mayorquín III y Luz delMundo, localidades situadas en las adyacencias de la zona industrial. Desde el domingo al amanecer las autoridades de Protección Civil (PC) se encuentran monitoreando el río, para así evitar mayores daños o pérdidas humanas.

La directora de PC en el estado,Evelys España, dijo que la eventualidad también puede observarse a la altura de la avenida Fuerzas Armadas y Av. Cajigal del municipio Bolívar.

Se recuperan
La tormenta pasó, sin embargo, aún queda “el amargo sabor” de aquellas 12 horas continuas de lluvia, que hicieron que los habitantes del sector Rómulo Gallegos perdieran casi todo.

El desbordamiento de la laguna de esta zona afectó aproximadamente a 200 familias, luego que el agua ingresara a sus moradas.

Colchones, camas, lavadoras y cocinas estaban en las afueras de las viviendas de este sector, aguardando a que el aseo pasara a llevarse lo que con esfuerzo habían adquirido en el pasado.

“Estoy con la misma ropa desde hace tres días, porque perdimos hasta las prendas de vestir. Estamos esperando a ver qué podemos recuperar”, comentó Ludmila García.

Aún la humedad se nota en el interior de las residencias anegadas por alrededor de 48 horas. En el sector Santa Rosa también volvieron a la tranquilidad; sin embargo, las familias afectadas continúan en la guardería Juan Pablo II.

D. Hernández/I. ferrer
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario