Comunidad rechaza instalación de planta de transferencia

Por • 23 Nov, 2010 • Sección: Municipio Bolívar

Según vecinos del sector Villas Olímpicas de Barcelona, desde el pasado viernes los camiones recolectores de desechos sólidos de la Alcaldía de Bolívar, han estado descargando la basura en un terreno adyacente a la localidad.

Por lo que denunciaron malos olores e insalubridad en el lugar del cual desconocen quien es el propietario.

Arquimides Vásquez, explicó que rechazan la instalación de la planta que principalmente fue colocada “de manera arbitraria, ellos debieron analizar la situación y darlo a conocer a la comunidad”.

Más de mil familias se ven afectadas por la fetidez que aseguran que prolifera desde el pasado viernes.

En días pasados, trabajadores del garaje de la Mancomunidad de Desechos Sólidos (Masur), protestaron por la descarga de compactadoras en el lugar, lo que causaba un ambiente insalubre para los obreros, quienes aseguraban que laboraban sin uniformes incluyendo guantes y botas de seguridad.

Cristina Sifontes, directora de Servicios Públicos de Barcelona, informó en días anteriores que implementarían una planta de transferencia en la ciudad, para mejorar el servicio de aseo urbano en la capital.

Sin embargo no detalló la ubicación y aunque el equipo del diario Nueva Prensa de Oriente intentó comunicarse con Sifontes vía telefónica, el contacto no fue establecido.

Hildira Vicent S.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario