Levantan restricción de zarpe para las embarcaciones pequeñas

Por • 22 Nov, 2010 • Sección: Municipio Sotillo

En un recorrido realizado en los muelles del municipio Sotillo ubicados en el Paseo Colón, se pudo observar que se restituyó las salidas de las embarcaciones de menos de 150 toneladas peñeros y lanchas deportivas.

Es importante recordar que el jefe de la Capitanía de Puertos de Puerto La Cruz, Guillermo Ruit, ordenó la restricción de zarpe para embarcaciones de menos de 150 toneladas debido a las fuertes lluvias que azotaron el pasado jueves a todo el estado Anzoátegui.

Según la coordinadora de Zarpe del paseo Colón, Zoraida González, las embarcaciones pequeñas desde el domingo empezaron a laborar con total normalidad.

La medida de salida fue ordenada por la Capitanía de Puertos de Anzoátegui ente adscrito al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), desde el domingo en horas de la mañana por haber mejorado el clima.

Por otra parte, González dijo que en la entidad, hubo poco embarcaderos para las islas del Parque Nacional Mochima. Además acotó que ha sido muy poca la afluencia de pasajeros que se han acercado a la taquilla para adquirir el boleto a una de las islas.

Finalmente la Coordinadora de Zarpe, aseguró que la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cootanz), ubicada en el Paseo Colón de Puerto La Cruz, trasladó pocas personas hacia las playas Puinare, El Saco y El Faro – esta fue la más concurrida- durante el domingo.

Nesmar Tovar M



Tu opinión es importante. Escribe un comentario