Cerraron completamente paso vehicular en la Troncal 9 por colapso

Por • 22 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

PC Capistrano mantiene monitoreo en vía nacional y sectores vulnerables, ya que se prevén que las lluvias continúen

El paso por la carretera de la Costa a la altura de Boca de Uchire fue cerrado totalmente, luego de que el pasado sábado una alcantarilla cediera por la Troncal 9.

La vía nacional que conecta al oriente con el occidente y centro del país, a la altura de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, se mantiene en contingencia por el derrumbe del sumidero, tras el fuerte aguacero caído la noche del pasado viernes.

El director de Protección Civil municipal, Leomar Guaicara, informó que el desvío debe hacerse por los sectores Salinas y Palo Seco, lo cual origina que el tiempo de viaje se alargue al menos 40 minutos más.

En el lugar se han formado largas colas, los conductores de carga pesada se quejan porque no se les permite transitar por ninguna de las vías alternas. Los conductores de gandolas tendrían que tomar el paso de El Hatillo, pero aseguran que esa carretera está intransitable, y temen deteriorar sus vehículos.

Precaución
Autoridades municipales, en conjunto con funcionarios de Protección Civil, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional Bolivariana desvían el paso tanto de vehículos livianos como de carga pesada con el fin de prevenir el derrumbe total del tramo ya que este puede causar daños mayores.

Tal y como lo informó el director de PC Capistrano, desde la tarde del sábado se evita el tránsito de vehículos hasta tanto no se habilite, en el mismo lugar un paso adecuado. Asimismo, dijo, se espera por los trabajos que ejecutará la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado con el fin de reemplazar la estructura dañada y acondicionar debidamente la carretera.

En cuanto a las lluvias, Guaicara dijo estar prevenidos durante las 24 horas del día pues han caído pequeños chubascos que pudieran ocasionar más daños a viviendas que están ubicadas en zonas vulnerables.

Tenga en Cuenta
Debido al cierre de la carretera de la Costa, a la altura de la Troncal 9, los vehículos están siendo desviados hacia los sectores Salinas y Palo Seco. Los gandoleros deben tomar la vía hacia El Hatillo.

Marianela Guariguata
Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario