Un niño fallecido tras derrumbarse parte de una vivienda en Barcelona

Por • 20 Nov, 2010 • Sección: Noticias Regionales, Sucesos

Un total de 25 sectores resultaron afectados por el alto volumen de aguas de lluvias en el municipio Simón Bolívar

Un niño fallecido, casas desplomadas, cerros derrumbados, calles inundadas, drenajes colapsados y hasta alerta por una persona posiblemente desaparecida, fue el resultado que dejó las más de diez horas de fuertes precipitaciones y recios vientos en el municipio Simón Bolívar.

La pared de una habitación de una vivienda, ubicada en la calle Ayacucho cruce con Marina de Barcelona, se desplomó de manera sorpresiva a la 1:30 de la madrugada de ayer, dejando a un menor de 12 años de edad tapiado, lo que provocó que minutos después falleciera. El mismo fue identificado como Juan de la Caridad Guacarán.

La casa era de construcción antigua y las filtraciones por aguas de lluvia ayudaron a ceder parte de su infraestructura. En la misma, viven un total de cinco familias alquiladas – aproximadamente 25 personas-.

Rafael Rojas, primo del adolescente fallecido, sostuvo que todos dormían al momento del desplome de la pared, sus vecinos empezaron a alertarlos y cuando trataron de socorrer a los familiares que se encontraban en la habitación, sólo pudieron auxiliar a Tomás Guacarán de 49 años de edad, padre del infante. Lamentablemente, según el pariente, le avisaron a las autoridades competentes, pero estas llegaron demasiado tarde, ya cuando el menor estaba recluido en la Clínica Zambrano de la ciudad capitalina, sin signos vitales.

El niño era estudiante del séptimo grado de educación básica, y vivía con algunos familiares y su padre, pues su mamá nunca convivió con él.

Autoridades
El director de Protección Civil en el municipio Bolívar, Luis Guerra, destacó que 25 sectores resultaron afectados por el alto volumen de agua de lluvias.

Desde la mañana de ayer, funcionarios de este cuerpo de resguardo iniciaron los recorridos y evaluaciones de la zonas afectadas, “localidades como Naricual no presentaron ninguna novedad como en ocasiones pasadas y el río Capiricual se encuentra en sus condiciones normales”.

En algunas áreas de la ciudad, la cuadrilla de trabajadores se vió en la obligación de romper algunas tanquillas, para que así pudiera drenar el agua de lluvia con facilidad. La alerta de una presunta persona caída en el canal de alivio de Barcelona, puso a los funcionarios de PC municipal a iniciar las labores de rescate, pero hasta horas de la tarde de ayer no habían dado con el paradero del supuesto cuerpo sin vida.

Suspendidos
Un total de siete vuelos fueron paralizados en la pista de despegue con tripulación y pasajeros a bordo, por espacio de una hora y media debido al mal tiempo, así lo informó el Jefe de Operaciones del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, Oscar López.

Esta acción fue tomada tras el torrente aguacero que paralizó la zona norte de Anzoátegui la tarde -noche del jueves. BLópez dijo que en la mañana de ayer, el terminal aéreo barcelonés recibió seis vuelos provenientes de Maiquetía, ya que esté es un aeropuerto alterno al momento de una emergencia del campo de aviación Internacional “Simón Bolívar” en Vargas y “Santiago Mariño” en Nueva Esparta.

El funcionario indicó, que desde las 2:30 hasta la 3:30 de la tarde de ayer, fueron suspendidos las salidas y llegadas de vuelos, “según como se presenten las precipitaciones en la zona se cierran las pista de vuelo y se paralizan las salidas hasta retornar a buen tiempo, esto como medida de seguridad.

Adicional
Las avenidas Jorge Rodríguez, Argimiro Gabaldón de Barcelona y Municipal de Puerto La Cruz estuvieron completamente inundadas y varios vehículos resultaron varados en el agua, lo que colapsó el tráfico vial por completo.

Ysamira Salazar G
Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario