Alerta en Lechería

Por • 20 Nov, 2010 • Sección: Noticias Regionales

Mal tiempo

Autoridades monitorean laguna rómulo gallegos

Lluvias del jueves dejaron 250 viviendas afectadas y el Cerro Venezuela por las Costanera

Autoridades del municipio Diego Bautista Urbaneja se mantienen en alerta ante el posible desbordamiento de la laguna Rómulo Gallego, debido a que ha alcanzado su nivel máximo.

El alcalde de esta jurisdicción, Víctor Hugo Figueredo, informó que debido a las fuertes precipitaciones que azotaron a la ciudad morreña, la laguna está satura de agua, “las condiciones metereológicas apuntan próximas lluvias, es por eso que estamos pendiente de esta laguna”, expresó.

Añadió el mandatario local que unas 250 viviendas se vieron afectadas por las lluvias, todas registraron anegaciones y pérdidas de enseres de manera parcial. Asimismo, agregó el burgomaestre que los sectores más afectados durante las precipitaciones fueron: Rómulo Gallegos, Santa Rosa, Barrio Venezuela, Avenida Arismendi y Bolívar.

Explicó el alcalde que se efectuó un plan de contingencia para brindar ayuda a los vecinos. Destacó que entre las medidas tomadas está la instalación de una bomba de seis pulgadas con un generador de electricidad a la altura del trasiego de El Peñón de El Faro, con la intención de bajar los niveles de agua en el canal CP2 y por consiguiente en la Laguna Rómulo Gallego.

De igual forma apuntó que se produjo un deslave en la Avenida Fabricio Ojeda, a la altura de la Urbanización Venezuela, donde de manera inmediata funcionarios de Protección Civil (PC) Urbaneja y trabajadores de la Dirección de Ingeniería Municipal, acudieron a realizar la limpieza y remoción de escombros para garantizar la seguridad.

Para finalizar, el mandatario local dijo que se dispuso de un refugio en las instalaciones de la iglesia María Auxiliadora para las familias que lo necesiten y brindarán atención en las oficinas de Gestión Social.

“Restricción de playas

>> El alcalde del municipio Urbaneja, informó que de continuar el mal tiempo tendrán que restringir el uso de las playas hasta que mejoren las condiciones metereológicas, para así evitar cualquier situación que lamentar.

EC/Malfred Cararsquel
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario