496 familias resultaron afectadas por fuertes lluvias en el estado Sucre

Por • 20 Nov, 2010 • Sección: Noticias Regionales

Funcionario de Protección Civil, mantienen alerta en los sectores: Plaza Bolívar, Punta Araya, Punta Colorada, El Rincón, Manicuare, Valle Grande y Mole Piedra del municipio costero, Cruz Salmerón Acosta

Un total de 18 embarcaciones hundidas y 496 familias afectadas fue el resultado de la caída de las fuertes precipitaciones en varios municipios del estado Sucre. 240 núcleos familiares en el municipio Sucre y otros 256 en la jurisdicción de Cruz Salmerón Acosta.

El director de Protección Civil en Sucre, Beltrán Velásquez, manifestó que los municipios afectados fueron Sucre y Cruz Salmerón Acosta. En cuanto a las comunidades perjudicadas en la Primogénita del Continente están; El Dique, El Guapo, Cumanagotos I y II, Altos de Santa Fe y Nurucual.

El funcionario informó, que 24 familias quedaron sin viviendas y 96 perdieron todos sus enseres, y el resto de las casas sufrieron anegación producto de este fenómeno registrado entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Los funcionarios se mantienen alerta en los sectores: Plaza Bolívar, Punta Araya, Punta Colorada, El Rincón, Manicuare, Valle Grande y Mole Piedra del municipio costero, Cruz Salmerón Acosta.

Se sintió en el mar
El funcionario del cuerpo de resguardo, indicó que las embarcaciones de pesca de arrastre estaban en el muelle lonja pesquera, fueron afectadas.

Por lo tanto, notificó que el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y la Capitanía de Puerto prohibieron el zarpe de todo tipo de embarcaciones, incluyendo las que se trasladan desde Cumaná con destino a la Isla de Margarita.

El representante exhortó igualmente a los pescadores artesanales para que eviten salir a sus actividades regulares, mientras dure la emergencia. Asimismo, desde la madrugada de este viernes realizan un censo para cuantificar tanto las familias afectadas como los daños en viviendas.

Adicional
Ante cualquier emergencia las personas que se vean afectadas pueden comunicarse por los siguientes números de acceso: 0-800-lluvias y el 171.

Ysamira Salazar G
Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario