Palo de agua

Por • 19 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Caos/ precipitaciones

Las fuertes precipitaciones que se originaron este jueves en la tarde, ocasionaron el colapso del 80% de los drenajes de la zona norte del estado Anzoátegui. La dirección de Protección Civil (PC), en el estado informó que estas precipitaciones no dejaron viviendas ni personas afectadas, sólo calles anegadas.

La directora de este despacho, Evelys España, destacó que durante las fuertes lluvias se desbordó la quebrada que atraviesa el sector de 29 de marzo, sin reportar afectaciones. Asimismo, agregó que la laguna de Tronconal alcanzó su punto máximo. Sectores populares de Barcelona como: El Viñedo, Santo Domingo, El Esfuerzo, Tronconales, Las Casitas, Maurica, La Orquídea, presentaron calles anegadas.

Vías como la Jorge Rodríguez, Argimiro Gabaldón, Camejo Octavio colapsaron producto del torrencial palo de agua. El municipio Diego Bautista Urbaneja, también se vio anegado en la avenida Principal y sectores como Venecia, Santa Rosa y Rómulo Gallegos.

Explicó la directora que estas lluvias fueron producto a un sistema de vaguada en los niveles bajos y medios de la antroposfera que aunado a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) originó lluvias de fuertes y moderadas en 12 municipios del estado. Se conoció que debido a las fuertes precipitaciones, fueron desviados 5 vuelos desde el aeropuerto Internacional “José Antonio Anzoátegui”.

EC/Malfred Carrasquel
Diario Metropolitano



Tu opinión es importante. Escribe un comentario