Fuertes precipitaciones causaron estragos en municipios de la zona Norte

Por • 19 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui

Funcionarios de Protección Civil (PC) mantienen operativos de monitoreos por sectores de riesgos en Anzoátegui

Por más de cinco horas llovió y principalmente los municipios Urbaneja y Bolívar se anegaron, mientras que el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mantuvo paralizada las actividades durante la tarde de ayer.

El jefe de operaciones del terminal aéreo, Oscar López, explicó que en la mañana de este jueves cinco vuelos provenientes de ciudades como Puerto Ordaz y Barquisimeto con destino a Maiquetía tuvieron que ser desviados a Barcelona, a causa de fuertes lluvias registradas en Caracas.

Durante la tarde de ayer dos vuelos de las líneas aéreas Aserca y Avior que se esperaban en Barcelona fueron desviados a Porlamar, debido a malas condiciones del clima en la ciudad. Cerca de mil 500 usuarios se vieron afectados en el transcurso del día. López dijo que las salas del aeropuerto estuvieron colapsadas por la cantidad de personas que se concentraron en el terminal.

Hasta primeras horas de la noche, las actividades se mantenían paralizadas a espera de que las condiciones del clima mejoraran. Por su parte la directora de Protección Civil Regional, Evelys España, explicó que a través de monitoreos determinaron que no se habían registrado afectados, sólo calles y avenidas anegadas. Entre ellas la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona, sector Venecia de Lechería, avenida Municipal y bulevar Paseo Colón de Puerto La Cruz.

El director de PC Urbaneja explicó que las inundaciones en Lechería responden a la elevación del agua en el canal de alivio. Por lo que se mantenían atentos a cualquier eventualidad.

El Dato
La directora de PC regional, Evelys España, recordó que diez familias aún están refugiadas en un hotel de Aragua de Barcelona, damnificadas por las lluvias caídas el mes de julio. Mientras que las familias de Naricual aguardan por el estudio de un terreno donde estiman construir soluciones habitacionale.

Hildira Vicent S.
Diario Nueva Prensa de Oriente



Tu opinión es importante. Escribe un comentario