Corpoelec aumenta capacidad en subestación Barbacoa I a 108 MVA

Por • 19 Nov, 2010 • Sección: Noticias de Anzoategui, Servicio Electrico

Sustituyen tres transformadores en la planta generadora de energía

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) inició los trabajos de instalación de tres nuevos transformadores de 36 MVA en la subestación Barbacoa I, con lo que se aumentó la capacidad instalada de 60 a 108 MVA.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), Fernando De Sousa, destacó que con estos trabajos se mejoran los niveles de tensión en todo el sistema oriental, en especial en la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

Para ejecutar estos trabajos fue necesario el traslado de un transformador móvil de 36 MVA, proveniente de la subestación Quiriquire en el estado Monagas, que absorberá la carga existente mientras el personal del área de transmisión ejecuta el desmontaje de un primer equipo de 30 MVA que será sustituido por uno de 36 megavatios.

“En la subestación Barbacoa I, Corpoelec sustituirá un transformador de 10 MVA por uno de 36, otro de 20 MVA por uno de 36 y un tercero de 30 MVA por uno de 36, lo que da un total de 108 MVA, que fortalecen el sistema interconectado en el Oriente del país”, refirió De Sousa.

Los trabajos se iniciaron la semana pasada una vez que el transformador móvil llegó a la subestación Barbacoa. Actualmente el personal ubica el equipo en el lugar exacto para recibir la carga de los transformadores y se hacen las conexiones para su puesta en funcionamiento.

Expansión
De Sousa expresó que la instalación de los transformadores de potencia en las diferentes subestaciones del estado Anzoátegui, responden al plan de expansión del sistema eléctrico, que en el estado se ésta cumpliendo a cabalidad.

La programación del área de transmisión contempla instalar otro equipo de 36 MVA en la subestación Clarines, para mejorar el sistema eléctrico hacia la zona oeste del estado.

Especial
Diario El Norte



Tu opinión es importante. Escribe un comentario